Saca el máximo partido a una cocina pequeña con estos sencillos trucos

Existen una enorme variedad de trucos para aprovechar al máximo cada rincón de un espacio pequeño

La mejor decoración posible para una cocina pequeña.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A la hora de decorar un hogar, son muchos los factores que debemos tener en cuenta. Unos aspectos entre los que, por supuesto, destacan la estética y el aspecto visual por encima del resto, ya que este será el encargado de crear una primera impresión sobre nuestra casa desde un primer momento.

Sin embargo, si queremos apostar por una decoración efectiva, son muchos más los aspectos que hemos de tener en cuenta para además de tener una casa bonita, hacer de esta un espacio al que poder sacar el máximo partido. Y en este sentido, entran en juego aspectos tan importantes como, por ejemplo, el espacio disponible.

Un espacio que, en el caso de algunas estancias, afecta únicamente a la distribución de esos elementos decorativos que conforman cualquiera de estas habitaciones. Sin embargo, en otras estancias, como es el caso de la cocina, es imprescindible que, además de apostar por un espacio estéticamente atractivo, también lo hagamos por uno accesible a todos los niveles. Por ello, sobre todo para aquellos hogares en los que la cocina sea pequeña, hoy os hablaremos de algunos modos de ahorrar espacio en la cocina sin que ello nos reste movilidad o nos genere cualquier tipo de molestia.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de apostar por un espacio efectivo en tu cocina

Y es que la falta de espacio puede convertirse en un gran problema a la hora de llevar a cabo las tareas que, por norma general, se realizan en esta estancia: desde cocinar hasta otras actividades como poner la lavadora o el lavavajillas, requieren un espacio para maniobrar sin tener que hacer malabares. Y si el espacio no juega a nuestro favor, tendremos que apostar por otras vías.

El primer consejo, y también el más evidente, no es otro sino el de optimizar el almacenaje de los cajones. Una cocina pequeña se caracteriza por contar con pocos cajones, por lo que tendremos que repartirlos de una manera muy efectiva para dar cabida a todos y cada uno de los utensilios de cocina. Para ello, en plataformas como Ikea, Leroy Merlin o Tiger, podemos encontrar un sinfín de organizadores interiores para no solo ahorrar espacio, sino también para mantener el orden en estos cajones.

Recientemente hablamos sobre la importancia de algunos elementos como el carrito de cocina plegable que triunfa en Aldi. Siguiendo esta línea, las mesas plegables también pueden jugar un papel fundamental en una cocina pequeña, puesto que nos puede servir de soporte a la hora de llevar a cabo cualquier actividad, además de suponer un espacio extra en el que almacenar todo tipo de productos que necesitemos tener a mano.

Apostando ya por inventos más futuristas, los muebles flotantes comienzan a cobrar cada vez mayor importancia en las cocinas modernas. El ejemplo perfecto de ello son los estantes flotantes que ahora están de moda, en los cuales podremos almacenar la vajilla, los utensilios de cocina, o cualquier elemento que necesitemos en un momento dado, reservando el espacio inferior para otros elementos inamovibles, como son los casos de los electrodomésticos como el horno o el lavavajillas, ganando en gran medida en capacidad de almacenaje.

De la mano de una solución más clásica, los estantes interiores en las puertas de los armarios también son una solución ideal para encontrar cabida a todos aquellos elementos que no caben en los cajones, como son las tapas de las ollas, que podremos guardar de la mano de un simple enganche sin que supongan un gasto extra de espacio.

Por último, pero no menos importante, a lo largo de los últimos años también han cobrado una especial relevancia las tablas de pared, las cuales son cada vez más comunes en todo tipo de cocinas, y que, del mismo modo que los muebles flotantes, buscan ganar espacio en la zona superior de nuestra cocina, de la mano de una superficie en la que podremos colgar todos los elementos que no cabían en ningún mueble o armario, siendo otra gran solución cuando el espacio en la zona inferior de la cocina escasea.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta