Colas de clientes que van a comprar al supermercado con distancia de seguridad y mascarillas por el coronavirus, como las que se forman en un Día / EFE

Dia vende mascarillas quirúrgicas a precio de coste en sus tiendas

stop

El supermercado solo permitirá una caja por cada pedido online en su página web para racionar el stock y asegura que "trata de ofrecer un servicio"

Sergi Ill

Colas de clientes que van a comprar al supermercado con distancia de seguridad y mascarillas por el coronavirus, como las que se forman en un Día / EFE

Barcelona, 28 de abril de 2020 (18:02 CET)

Los supermecados Día también venderán mascarillas, aunque con un precio muy solidario. Los compradores en las tiendas de esta cadena podrán comprar cajas de 50 unidades de mascarillas por 30 euros con IVA --a 0.60 euros la unidad-- el mismo precio que la empresa pagará por ellas a sus proveedores. 

La compañía ha asegurado en un comunicado que "trata de ofrecer un servicio a sus clientes y no obtener un beneficio económico". El precio se encuentra por debajo del que fija el Gobierno para este tipo de productos --0,96€ por unidad-- a cambio de renunciar a las ganancias. 

Las venta de este material estará disponible a partir del jueves 20 de abril con su página web. El supermercado limita a una caja por cada pedido online que se haga para llegar al mayor número de gente, y los packs estarán disponibles en más de 500 poblaciones españolas. 

Solidaridad empresarial

El CEO de Día en España, Ricardo Álvarez, ha explicado que se trata de una situación nueva y que la compañía pretende "estar a su lado ayudando cómo y dónde se pueda, con ese espíritu nace DIAContribuye2020": "Todos los que formamos parte de DIA hemos querido adaptarnos a este momento actual y por ello, decidimos poner a la venta mascarillas desechables a precio de coste para así contribuir a garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

El uso de mascarillas es voluntario, aunque el Ministerio de Sanidad las recomienda en espacios como el transporte público. El ministro Salvador Illa explicó que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios acordó fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros.

Además de Día, Carrefour anunció hace unos días que todas sus tiendas de Madrid venderán cajas de 10 unidades de mascarillas higiénicas no reutilizables a un precio de 8,90 euros. La venta se irá extendiendo al resto de España y la cadena también vende online mascarillas quirúrgicas al precio fijado por el Gobierno.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad