El mejor pollo que puedes comprar en el supermercado según la OCU

Este es el top 5 de las mejores carnes de pollo que puedes encontrar en el supermercado al que acudes habitualmente

El pollo es una variedad de carne que se encuentra entre las más recomendadas. El principal motivo de ello es su bajo contenido en grasa. No obstante, a veces somos reticentes a comprarlo en el supermercado. No acabamos de fiarnos de su calidad o su procedencia.

No obstante, hay que decir que muchos supermercados lo venden de muy alta calidad. Y para acabar con el estigma, la OCU ha elaborado una lista los mejores pollos que puedes encontrar en una cadena de supermercados. Y hay un ganador.

Solomillo de pollo estilo Persiana (Sertina)

Pollo supermercado 1

Es el mejor filete de pollo. Cuenta con una puntuación de 72/100 y su precio es de unos 12,90 euros por kg. Viene en filetes y lo puedes encontrar en locales como Dia, Lidl o El Corte Inglés.  

Según la OCU, es “el más parecido a un adobo casero o tradicional. Sin agua añadida ni aditivos. Cerca de su fecha de caducidad, su higiene es deficitaria, pero no hay peligro para consumirla”.

Pechugas fileteadas a las finas hierbas

Pollo supermercado 2

Se comercializan en Dia y ocupan la segunda posición, siguiendo muy de cerca a los primeros. Cuenta con una puntuación de 72/100 y cuesta unos 6,93 euros por kg.

Es uno delos mejores para la OCU por su calidad espectacular. Los filetes cuentan con un 82% de carne de pollo y unos 2,1 gramos de grasas por cada 100.

Pechuga de pollo al ajillo

Pollo supermercado 3

Estos buenísimos filetes de pollo completan el pódium y se venden en Lidl. Su puntuación es de 63/100 y su precio es de 6,98 euros por kg.

Su contenido es de un 87% de carne de pollo y 1,3 gramos de grasa por cada 100. La pega mayor es el punto de sal, demasiado alto para la OCU.

Solomillo de pollo Marinado Andaluz

Pollo supermercado 4

El cuarto lugar lo ocupa este pollo que contiene 19 gramos de proteínas. Y es uno de los mejor valorados en higiene y en bajos aditivos. Obtiene una puntuación de 62/100 y su precio es de 10,19 euros por kg.

Pechugas finas hierbas marinada

Pollo supermercado 5

El quinto lugar y último de esta listalo ocupan estos filetes que se pueden encontrar en Mercadona. Obtienen una puntuación de 61/100 y su precio es de 7,20 euros por kg.