El queso de Lidl que consigue el máximo premio en los World Cheesse Award

Lidl puede presumir de su selección de quesos ganadora en este certamen

Como ocurre con el jamón ibérico, las tablas de quesos se convierten cada año en uno de los aperitivos clásicos en las navidades. No es que sea ningún secreto que en España hay mucho ‘quesero’, entre otras cosas porque la variedad de quesos que se pueden encontrar en nuestro país es enorme.

Y lo mejor de todo es que tampoco hace falta ir a por los quesos más caros del supermercado para poder deleitarse con, ojo, muchos de ellos premiados en certámenes como el World Chesse Award.

Son varias las cadenas de supermercados en España las que han conseguido colar alguno de sus quesos entre los mejores del mundo. Una de ellas es Lidl que, de nuevo, con sus quesos, demuestra porqué son cada vez más los que optan por acudir a las tiendas de la cadena alemana.

Lidl y sus quesos premiados

Y es que ojo porque no son precisamente ni uno ni dos los quesos que han obtenido un galardón en el certamen que elige las mejores variedades del mundo. Han sido cino los quesos premiados de Lidl.

Eso sí, el que ha conseguido el máximo premio, el ‘supergold’ es el Romero ‘Sol&Mar’. El único problema con este queso, como apuntan en Status, es que al menos de momento Lidl no lo comercializa en España.

Queso Lidl

Sí que comercializa los otro cuatro quesos que también han recibido premios:

  • Curado ‘Roncero’ (medalla de plata), que se puede encontrar en formato cuña 300gr por 2,49 euros y ya cortado 250gr por 2,69 euros.
  • Trufa Deluxe (medalla de plata),  sólo disponible en Navidad en formato cuña de 170gr por 3,99 euros.
  • Manchego ‘Roncero’ (medalla de oro), que se vende en formato cuña de 170gr. Por 2,99 euros.
  • Curado Mezcla Canario ‘Volcania’ (medalla de plata), que sólo disponible en las Islas Canarias.