Este es el tipo de producto que compra en Aldi el 87% de sus clientes

A pesar de su amplio catálogo de productos de Aldi, hay un tipo que arrasa entre los consumidores de la multinacional

Aldi

Un establecimiento de Aldi como el que comercializa los auriculares inalámbricos

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Como ya hemos explicado en Economía Digital, Aldi es una de las superficies que más diversificación de productos. La cadena de supermercados alemana dispone de infinidad de artículos relacionados con la alimentación, pero también de artilugios que nos facilitan la vida en nuestro día a día.

Así podemos encontrar parasoles, equipamiento deportivo, candados para bicicletas, artículos de jardinería… No obstante, hay un tipo de producto que sigue marcando el camino. Un producto que ocupa la mayor parte de las ventas que se realizan en Aldi. Y estos son los frescos. Así lo afirma un estudio realizado por Kantar Worldpanel. Según la analista, el 87% de los clientes de Aldi realiza compras en esta categoría de productos.

Los productos más vendidos de Aldi son los frescos

Según este estudio, el 60% de los tiquets de los consumidores contienen productos frescos que tienen que ver con fruta, verdura, huevos, pan, charcutería, carne o pescado, y que estos representan el 40% en cada compra.

Asimismo, Kantar Worldpanel apunta que el año pasado, la compra de productos nacionales aumentó en un 20%, mientras que este año tienen previsto en aumentar esta cifra en un 15%. Actualmente el porcentaje de producto nacional se sitúa en el 80%.

Estos son los frescos más vendidos de Aldi

Por otro lado, la analista afirma que Aldi compró 23.000 toneladas de fruta y verdura de temporada de origen nacional para el pasado invierno, lo que significa un 15%-30% más que el año pasado. Y entre estos productos encontramos , naranjas, mandarinas, limones, plátanos de Canarias, patatas o cebollas.

Si desgranamos cada producto, descubrimos que las ´naranjas son los productos frescos de temporada más comercializados. En total, el año pasado se vendieron 7.200 toneladas, lo que significa un 26% más que en 2019.En segundo lugar aparecen las mandarinas, con 2.400 toneladas vendidas. En ambos casos estamos hablando de productos cultivados en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Justo debajo aparecen las cebollas, que han incrementado sus ventas un 29% en el último año con un total de 4.600 toneladas. Estas provienen de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

El pódium lo completan las patatas, con 4.000 toneladas vendidas. Estas proceden de Castilla y León, Murcia, Andalucía y el País Vasco. Por debajo encontramos los plátanos, de los que se consumieron 3.000 toneladas, seguidos de los limones, de los que se vendieron 1.600 toneladas.

Robert Rodríguez

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