Ikea tiene una lámpara Wifi que reproduce música de Apple, Spotify y Sonos

La tecnología AirPlay ha permitido que una lámpara pueda poner música, y pronto estará a la venta en Ikea

La tecnología AirPlay está de moda, y cada vez son más productos los que la tienen incluida. Para los que anden perdidos, y no sepan lo que es, se trata de un protocolo, creado por Apple, y que sirve para conectar varios dispositivos. Por ejemplo, el móvil y el televisor. En otras palabras, es una especie de Bluetooth, pues no es necesario ningún tipo de cable para vincular una cosa a otra. Eso si, es exclusivo para IPhone, Mac y demás productos de la compañía norteamericana.

Pero, para aquellos que tengan un teléfono, un ordenador o una Tablet de marca Apple, están de enhorabuena. Y es que hay una gran cantidad de artículos que ya vienen con dicha tecnología instalada. Sin ir más lejos, Ikea ha sacado una lámpara, capaz de reproducir música gracias a este sistema. Puede parecer una locura, y hasta hace poco tiempo lo era, pero a día de hoy es posible, gracias a AirPlay.

Manuel de la lámpara Symfonisk

Symfonisk, nombre de la gama de estas lámparas, que vienen con altavoces incluidos, presentan un diseño completamente innovador y rompedor. Obviamente, tendrá una bombilla, para iluminar la habitación en la que se encuentre, pero también una pantalla, cuyo diseño se puede personalizar, y que será lo que cubra la bombilla. Es decir, que se podrá poner el color que uno quiera.

Eso lo deberá de confirmar Ikea, que todavía no ha sacado a la venta el producto en España. Lo que sí ha confirmado es su precio, que será de 129 euros, sin contar la pantalla. En caso de quererla de vidrio, serán 30 euros más, mientras que, si se quiere de tela, serían 20. Eso son los tipos que hay de momento. Sin duda, ambos son muy modernos, y quedarán genial en cualquier casa o piso.

Además de AirPlay, tendrá la tecnología de Sonos

Y la de AirPlay no será la única tecnología que incluya el Symfonisk. Porque también contará con la de Sonos, que permitirá reproducir música en varias habitaciones al mismo tiempo.

No cabe duda de que la lámpara, más allá de su función de iluminar, traerá un gran número de ventajas para disfrutar. Ikea pronto anunciará la fecha de su venta, para la que ya hay muchos esperando.