iPhone de Apple lidera el top 10 de los smarthpone más vendidos en 2021

Este es el ranking con los smartphone más vendidos y el nuevo iPhone vuelve a liderar la tabla con la llegada del 5G

Foto: Daniel Romero

Foto: Daniel Romero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apple es la marca más vendida en smartphone desde hace 12 años. No ha perdido el liderazgo en ningún momento, aunque le siguen muy de cerca otras marcas.

En los primeros meses de 2021, el iPhone 12 ha arrasado en su versión más cara, el iPhone 12 Pro Max es el terminal más vendido del año con un 12%. Le siguen tres modelos más de Apple, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el anterior iPhone 11, aunque este solo con el 3% de las ventas.

Por detrás de los nuevos iPhone, incluso el del año pasado, le sigue el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, que iguala en ventas con el iPhone 11.

Antes de comprarse un terminal antiguo prefieren apostar por el nuevo Samsung, ya que los modelos nuevos de Apple superan todos los 1.000 euros.

El popular Redmi Note 9 ocupa una octava posición, seguido de cerca por el Samsung Galaxy A21s, a su vez acompañado por el último modelo de la lista, el Samsung Galaxy A31.

Sin embargo, ninguno de estos modelos que hemos citado anteriormente con un gran éxito en ventas, se encuentran en el top de móviles que más ingresos generan de cara a los fabricantes.

Ese mérito es de modelos como el Samsung Galaxy A21 Ultra, Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+, los tres únicos modelos de Samsung que aparecen en el top. También se encuentra un modelo de Huaewi.

iPhone 12, un éxito en ventas

El iPhone 12, el primero con 5G, supera ampliamente las ventas del iPhone 11 y ha salido muy rentable para la compañía. De hecho, el iPhone 12 Pro Max está considerado el mejor smartphone del año.

La tecnología 5G le ha permitido entrar de mejor manera al mercado chino, algo que haste hace un tiempo era uno de los mayores objetivos de Apple, ya que ese mercado es muy asiduo al consumo local y difícilmente acepta productos extranjeros. 

Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp