El robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, la versión lowcost de la Thermomix. Foto: Lidl
stop

“Vuelve la robolución” a Lidl, anuncia la cadena de supermercados alemana, que prepara la venta de su robot de cocina barato

Barcelona, 16 de junio de 2020 (12:34 CET)

Lidl tiene en el robot de cocina Monsieur Cuisine de Silvercrest uno de sus productos efímeros estrella, pues se trata de la alternativa barata a Thermomix más barata. La cadena de supermercados alemana paró estas promociones en sus supermercados por la pandemia de coronavirus y el estado de alarma, pero ahora, con la desescalada y la nueva normalidad a la vuelta de la esquina, es el momento de sacar la artillería pesada.

“Vuelve la robolución”, ha anunciado Lidl en su página web. No precisa cuándo ni cómo, el único dato que adjunta es que será “próximamente”, por lo que se espera para la segunda quincena de junio. La empresa sabe que hay muchos clientes que se preguntan cuándo volverá a salir el robot de cocina de Lidl y ha decidido generar expectativas.

Cuándo empezará a vender su robot competencia de Thermomix es toda una incógnita no solo porque es uno de los productos más buscados en sus supermercados sino porque en la web de Lidl se incluyen ya todas las promociones hasta final de mes, tanto en tienda como online, y el robot de cocina Monsieur Cuisine de Silvercrest no aparece. No obstante, es probable que la marca se guarde ese as en la manga.

De hecho, en su web, Lidl tiene dos banners en los que anuncia el retorno sin fecha del robot de cocina. El primero ni siquiera se puede pinchar, mientras que el segundo es para suscribirse a su newsletter y “ser el primero” en enterarse de la vuelta de este producto y de todas las novedades.

Cuánto vale el robot de cocina de Lidl

El robot de cocina barato de Lidl, el Monsieur Cuisine de Silvercrest, se vendía la última vez que estuvo expuesto en los supermercados por 360 euros, es decir, menos de un tercio de lo que cuesta la Thermomix estándar. Cuenta con menos funciones, accesorios y potencia, pero aun así es un producto muy competitivo.

La Monsieur Cuisine Connect tiene 10 funciones (cuece, cocina al vapor, bate y amasa, emulsiona, mezcla, pica, sofríe, pesa y tritura), una potencia máxima de 1.200 vatios, vaporera, pantalla táctil y conexión wifi para descargar recetas, por lo que no tiene tanto que desear a la Thermomix.

Varios robots de cocina Thermomix, la marca que domina el sector

Algo que une a ambos productos es su exclusivo canal de venta. Thermomix solo se vende mediante prescriptores y solo tiene una tienda física, mientras que el Monsieur Cuisine solo se encuentra en Lidl, en días contados y hasta fin de existencias, lo que ha terminado provocando colas en muchas ocasiones.

Otras marcas, como Taurus, Moulinex y Cecotec, cuentan con la ventaja de que venden sus robots de cocina de todas las gamas, desde los baratos más competencia de Lidl hasta los premium, en muchas tiendas distintas. De hecho, grandes cadenas como El Corte Inglés y Mediamarkt los usan a menudo, con descuentos, como reclamo para atraer clientes.

Las ofertas de El Corte Inglés en robots de cocina

El Corte Inglés cuenta con una amplia gama de robots de cocina para hacer la competencia a Thermomix y rara es la semana que no tiene uno u otro modelo en oferta. Actualmente, según aparece en la web, es el robot de gama media Moulinex Cuisine Companion el que se vende con un descuento del 31%, por 479 euros.

Pero no es el único modelo de esta marca en oferta en los grandes almacenes españoles. El robot de cocina de gama alta de Moulinex, el I-Companion XL, se vende por 799 euros, con un ahorro de 100 euros sobre el precio original. Por funciones, capacidad y conectividad, es el que más compite con Thermomix.​Robot de cocina Moulinex i Companion

Otra marca con muchos modelos a la venta en El Corte Inglés es Kenwood, que cuenta con robots desde poco más de 200 euros hasta 1.300, por lo que toca todas las gamas. El que está en oferta es el KCook Multi, de gama media, que se vende por 499 euros, un 28% menos que el precio habitual, y se entrega en el día si se compra online.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad