Lidl y Thermomix tiemblan: el nuevo robot de cocina de Xiaomi es la bomba

A Lidl y Thermomix les sale una competencia muy peligrosa con este robot de cocina de Xiaomi que nada tiene que envidiar de sus rivales

Mientras Lidl y Thermomix se enfrentan en los juzgados al considerar los segundos que han sido plagiados por los primeros en su robot de cocina, otros modelos se van colando en el mercado. Recientemente, por ejemplo, listábamos cuáles eran los cinco mejores robots de cocina disponibles en el mercado. Y hoy te presentamos una nueva versión de Xiaomi.

Se trata del Multi-Purpose Cooking Robot, que Xiaomi comercializa bajo la marca OCooker. Un robot de cocina que debes saber que no ha llegado al mercado español, pero que si sigue cosechando el éxito que está teniendo, existen muchas posibilidades de que aterrice en nuestro país.

OCooker Multi Purpose Cooking Robot de Xiaomi

Xiaomi se apunta a la moda de los robots de cocina

Este nuevo robot de cocina se puede adquirir en la plataforma de crowdfunding Youpin, de Xiaomi, que es donde la compañía china vende sus primeros ejemplares. Cabe decir que ya han conseguido los objetivos de recaudación.

En cuanto a sus funciones, nada tiene que envidiar de otros modelos que triunfan en el mercado. Cuenta con 21 configuraciones distintas. A saber: El robot tiene hasta 21 configuraciones predefinidas -freir, cocina al vapor, picar, hacer batidos, estofar, etc.

Además, luce una estupenda pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde se pueden manipular las opciones.

Nada que envidiar de sus competidores

Por otro lado, este robot también puede ser sincronizado con la mayoría de smartphones. Y cuenta con conexión WiFi.

Cuenta con una potencia de 1.500 W, igual que la Thermomix, y el recipiente principal tiene una capacidad de 2,2 litros. Es de acero inoxidable y permite cocinar a temperaturas de entre 34 y 120 grados centígrados. Y se puede transportar fácilmente gracias a sus 7,4 kilos de peso.

Eso sí: no es tan barato como el de Lidl. Aunque sí más económico que el de Thermomix. Su precio actualmente es de 3.999 yuanes, que al cambio son unos 758 euros.

Y mientras esperamos a saber si llega a España, siempre puedes hacerte con un ejemplar del robot de cocina Mambo 9590 de Cecotec, disponibe en Amazon con un descuento del 42% que nos lo deja a 259 euros. Su precio original es de 449 €.

Cecotec robot de cocina