Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La mayoría de personas que acuden a un gimnasio o a un centro de entrenamiento, en el que tienen a su disposición todos los elementos disponibles para ejercitarse, es que en ejercicios como las pesas, el crossfit o el power lifting, las manos son el elemento más damnificado en este tipo de ejercicio, siendo más que habitual sufrir callos o magulladuras. Aunque también existe la forma de evitarlos, con los guantes para el gimnasio.

En la vida de muchas personas, el ejercicio es un aspecto indispensable e insustituible. Junto a la alimentación, la actividad física es uno de los pilares fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. Y una de las grandes ventajas que tiene el deporte, es que cada persona puede adaptarlo no solo a sus necesidades en un momento concreto, sino también a sus gustos, pudiendo elegir entre una amplia lista de estilos.

Las dos grandes ramas son el ejercicio aeróbico y anaeróbico. En el caso del primero, que a nivel general ocupa todas las actividades relacionadas con el cardio, muchas personas apuestan por el running, la natación o el ciclismo. Es decir, todos aquellos deportes que se pueden realizar al aire libre. Sin embargo, en lo que respecta al ejercicio anaeróbico, sí que es necesario contar con un material especializado.

Los más vendidos

La marca Grebarley ofrece un modelo que se ha consolidado como uno de los favoritos de muchos deportistas. El principal motivo que los convierte en una opción llamativa son su diseño antideslizante, que permite agarrar las pesas y las barras de una forma efectiva, sin que están se resbalen, y su protección múltiple, cuyo objetivo principal es proteger a nuestras manos del roce con el material de gimnasio. También el material que los compone, elaborado a base de microfibra, evita el agrietamiento de los mismos, y los hace unos guantes mucho más duraderos.

Grebarley Guantes Gimnasio,Gym Guantes Transpirable con Protección Completa de Muñeca y Palma,Entrenamiento Cruzado,Gym Guantes de Entrenamiento para Hombre y Mujer (Negro-2022, M)

Grebarley Guantes Gimnasio,Gym Guantes Transpirable con Protección Completa de Muñeca y Palma,Entrenamiento Cruzado,Gym Guantes de Entrenamiento para Hombre y Mujer (Negro-2022, M)

Precio de compra: 23,99 €

Ranking: 1

Premio: Efectivos

Puntuación: 99

Los más económicos

Existen también algunas opciones más asequibles a nivel económico sin que esto repercuta en la calidad de los propios guantes. El ejemplo perfecto son los guantes de la marca Hually, elaborados a base de un tejido de malla transpirable que hace de ellos un producto sumamente cómodo. Como es lógico, también cuenta con un diseño antideslizante que simplifica cualquier actividad en la práctica del ejercicio, y tiene un diseño de cinta mágica, que hace que la muñequera se ajuste a la perfección a cada muñeca de forma concreta.

Los más innovadores

Las calleras para entrenamiento funcional de PicSil te protegerán las manos de abrasiones, cicatrices y callosidades. La capa interior de 0,08mm te aportará suavidad y reducirá la fricción de tus manos. Fáciles de ajustar gracias a su velcro. Agarre superior y transición más rápida entre los ejercicios. Aptas para hombre y mujer. El mejor rendimiento en cualquier ejercicio.

Los favoritos

De vuelta a los tradicionales, los guantes V3 de Fitgriff son una de las opciones más recomendables. En primer lugar, por el diseño acolchado de tres milímetros que protege las palmas de las manos de una forma sumamente efectiva, sin que ello suponga que exista una sensación esponjosa al agarrar las barras. Además, cuenta en las palmas con una impresión de silicona que no solo favorece al agarre, sino que además proporciona una sujeción segura en toda la superficie de la palma de nuestra mano. Otro de sus aspectos a destacar es que se trata de un modelo que se corta en la muñeca, lo que hace que este sea un modelo sumamente transpirable y favorece al hecho de que las manos no suden.

Una gran variedad de opciones entre las que podamos elegir en función del material con el que nos sintamos más cómodos, del dinero que estemos dispuestos a invertir, y, como es lógico, de la actividad concreta que tengamos en mente desarrollar con ellos. Todos ellos con sus características y sus diferencias, pero con un objetivo común: evitar que nuestras manos sufran las consecuencias del ejercicio.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp