CONTENIDO PATROCINADO

Las mejores tiendas de campaña para disfrutar de la naturaleza en familia

Con la llegada del verano aumentan los planes al aire libre como la acampada, actividades que requieren un equipamiento específico para poder disfrutar al máximo

Cuando se aproxima el buen tiempo van surgiendo planes para disfrutar del aire libre. Y en verano, una de las actividades más recurrentes es la acampada para disfrutar de la naturaleza y de sus paisajes. Pero para ello es necesario ir bien equipado. Uno de los básicos indispensables para acampar es una tienda de campaña, la que será nuestra pequeña casa durante los días que salgamos fuera.  

En cuanto a las tiendas de campaña, hay muchos modelos con características muy diferentes entre sí, en función de las necesidades que tengamos: el tamaño, la capacidad, la facilidad que presenten para el montaje… Y todo ello, como es obvio, influye en el precio. Y ahora os hablaremos de alguna de las mejores.

Ideal para grupos grandes

De lo más llamativo de esta tienda de campaña es que tiene una puerta enorme y tres ventanas con mosquitera, algo que permite una mayor ventilación evitando al mismo tiempo la entrada de los insectos. El material con el que está realizada es de poliéster, repele el agua y protege de los rayos del sol, además de tener unas varillas de fibra de vidrio que garantizan una gran estabilidad, incluso ante el viento. Es una tienda de gran tamaño con dos compartimentos individuales, perfecta para grupos entre 8 y 10 personas.

La más familiar

Esta tienda de campaña es perfecta para disfrutar de la naturaleza en un entorno más familiar, ya que gracias a su amplio espacio permite que descansen en ella unas 5 o 6 personas. Presenta una tela de malla que protege las puertas, aunque no impide la entrada de los insectos, siendo esta su principal desventaja.

La más sencilla de montar

Este modelo es perfecto para acampar en pareja gracias a que tiene un tamaño ideal para dos o cuatro personas. El material de la tienda está realizado de fibra de poliéster con varillas de aluminio, las cuales resisten la acción del viento. La tienda tiene dos vestíbulos, en los cuales la parte superior tiene una gran ventana de malla y dos respiraderos en el techo que permite la circulación del aire. Una de las ventajas más grandes es que se monta y desmonta con gran facilidad: los fabricantes aseguran que solo se tarda 3 minutos en montarla y 2 en guardarla.

La más económica

La clásica tienda de campaña que recuerda a una casa por la parte superior en forma de tejado. Es ideal para dos personas. La puerta tiene un mosquitero que evita que los insectos entren en la tienda, del mismo modo que el material del suelo evita que la suciedad y la humedad penetren en el interior de la tienda. Gracias a los dos mástiles y a sus dimensiones de plegado reducidas permite un montaje muy rápido. Además, incluye una bolsa de transporte, manual de montaje y una serie de piquetas.

High Peak Tienda, Zelt Minipack, Grau/Rot, 10053, 2 Personen, Gris/Rojo, 190 x 120 x 95 cm

High Peak Tienda, Zelt Minipack, Grau/Rot, 10053, 2 Personen, Gris/Rojo, 190 x 120 x 95 cm

Precio de compra: No disponible

Ranking: 4

Premio: Perfecta para parejas

Puntuación: 88

Nuestra favorita

Esta tienda de campaña en forma de túnel está creada para que quepan en ella tres personas en un amplio espacio y con compartimentos separados para descansar en total intimidad. Es 100% impermeable gracias a las varillas de 3000 mm, a las costuras selladas y al suelo de lona completamente cosido. Tiene también un práctico compartimento en el exterior para guardar el calzado sucio y tres grandes entradas para una buena ventilación en el interior de la tienda.

Como se ha visto, hay una gran variedad de tiendas de campaña con diferentes características como el tamaño, los materiales, la capacidad o la facilidad de montaje. Unas propiedades a las cuales debemos dar más o menos importancia en función del tipo de tienda que queremos de cara a nuestra escapada a la naturaleza.