Imagen de archivo del exterior de un supermercado de Mercadona. Foto: Efe
stop

Mercadona vende mascarillas más baratas que en la farmacia pero algunos clientes se quejan de algunas deficiencias

Barcelona, 30 de junio de 2020 (14:32 CET)

Mercadona y el resto de supermercados venden mascarillas de protección contra el coronavirus más baratas que las farmacias. El Gobierno fijó un precio máximo de 96 céntimos, pero Carrefour, Lidl y el resto de cadenas de distribución las venden más baratas. Es el caso también de la empresa que dirige Juan Roig, que las vende a 60 céntimos, pero sus mascarillas Deliplus presentan problemas.

Algunos clientes de Mercadona han criticado en las redes sociales que las mascarillas a veces se rompen e incluso después de comprarla, al abrirlas, han descubierto que eran defectuosas. Concretamente, que les faltaba alguna de las gomas para sujetarla detrás de las orejas.

Un usuario de Twitter le ha echado humor y se lamenta de haber comprado en realidad lo que denomina el “modelo Van Gogh”, pues solo se podía sujetar en una oreja.

Otro usuario ha bautizado las mascarillas que compró como “el modelo sorpresa”, es decir que al ponérsela, se suela la goma, que impacta directamente en la cara. Asegura haberse encontrado tres en un solo paquete de diez.

En las últimas horas, después de la publicación de la primera versión del artículo, Mercadona ha recibido muchas más quejas por mascarillas defectuosas:

Mercadona responde sobre las mascarillas defectuosas

Mercadona, que es muy activa en las redes sociales y suele responder a todos los mensajes de sus clientes, está respondiendo a estos casos pidiendo disculpas y solicitando el número de lote y el supermercado donde la compró para proceder a la revisión y cambio de los paquetes afectados.

La cadena de supermercados valenciana vende mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus desde el 14 de mayo. El paquete es de 10 unidades y cuesta 6 euros, por lo que la mascarilla sale a 60 céntimos, mucho más barato que el precio oficial en la farmacia, que sale a 0,96€. 

Mascarillas 'made in China'

La cadena dirigida por Juan Roig hace más de un mes que fabrica sus propias mascarillas higiénicas no-reutilizables de la marca Deliplus en paquetes de 10 unidades. Las mascarillas las fabrican las empresas chinas Guangdong Asano Techonology, Ningo Beilai, Liuyang Sanli, Liuyang Sanli, Fujai Minjun y Fujian Youran Health Material Techonolgy, según 20 Minutos

Leer más: La cerveza de Mercadona bate a Mahou y las de El Corte Inglés y Carrefour

Las mascarillas son un producto imprescindible en la nueva normalidad, cuyo uso es semi-obligatorio en la calle y obligatorio en cualquier espacio cerrado como comercios u otros servicios de cara al público. Las mascarillas quirúrgicas son las más usadas, puesto que protegen a los demás de los virus que llevan los propios.

¿Mascarillas o pantallas faciales?

Las mascarillas de un solo uso tienen muchas alternativas. Para empezar, hay muchos tipos de mascarilla, las FFP1, las FFP2 y las FFP3, y con tres tipos de filtro, P1, P2 y P3. Luego están las reutilizables, normalmente de tela, que se pueden lavar y volver a usar. Pero también existen las pantallas faciales, que pueden combinarse con mascarilla.

¿Qué és más recomendable? ¿Mascarillas o pantallas faciales? El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria, Fernando Simón, advirtió que aunque ambos son buenos métodos, hay que acompañarlos con el lavado de manos, y recomendó usar la pantalla como complemento a la mascarilla.

Lidl vende las mascarillas solidarias de Ágatha Ruiz de la Prada

Dentro de la categoría de mascarillas lavables de tela, hay infinidad de modelos. Pero se están poniendo de moda los solidarios. Uno de los que se está poniendo más de moda son las mascarillas diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada, que venden el Lidl, uno de los grandes rivales de Mercadona en el mundo de los supermercados.

La cadena alemana venderá 500.000 mascarillas con de tres modelos distintos de la famosa diseñadira por 3,99 euros la unidad. Por cada venta, Lidl donará 1 euro a la ONG Save the Children, para el proyecto A tu lado, que ayuda a las familias más afectadas por el coronavirus.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad