Un establecimiento de Mercadona en la ciudad de Oporto

Mercadona, Lidl, Carrefour: ¿quién abre el 3 de mayo?

stop

Este fin de semana, muchos supermercados permanecen cerrados por el puente de mayo, por eso repasamos los horarios de las principales cadenas

Barcelona, 02 de mayo de 2020 (08:50 CET)

El Gobierno ya está rebajando las medidas de confinamiento para los españoles —en la llamada desescalada— que se produce en la tercera prórroga del estado de alarma. Los supermercados, para poder seguir activos, continuarán implementado medidas de control de aforo, así como medidas de seguridad higiénicas (mascarillas, gel para las manos, guantes, etc.)

A continuación, te contamos cuáles van a ser los horarios de las principales cadenas de supermercados teniendo en cuenta que el próximo fin de semana cae en el puente de mayo y algunos establecimientos cerrarán sus puertas. 

Lidl

El sábado 2 de mayo, los establecimientos de Lidl estarán abiertos en toda España de 9 a 20 horas, aunque el domingo la apertura podrá variar en función de cada comunidad y ciudad. En el caso de los locales que abran sus puertas, estos lo harán de 10 a 15 horas. 

Los demás días, la cadena mantiene sus horarios habituales. Abrirá desde las 9 horas de la mañana hasta las 20 horas de la noche desde lunes hasta el sábado. Esto significa una reducción de jornada de hora y media. En su página web se puede consultar sus horarios.

La marca ha añadido recientemente una nueva medida de protección para sus trabajadores ante el coronavirus: las pantallas faciales, tal como explica en su cuenta oficial de Twitter: "Añadimos una nueva medida para seguir garantizando la seguridad de tod@s: pantallas faciales a disposición de todos nuestros empleados y empleadas que cubren el rostro como elemento de protección complementario a las mascarillas".

Mercadona

Mercadona sigue con su horario habitual desde que se inició el estado de alarma, de 9 a 19 horas. Esto significa una redución de la jornada en dos horas y media respecto al horario habitual. Los domingos y días festivos permanece cerrado, lo que incluye el día 2 en la Comunidad de Madrid y el 3 de mayo en toda España.

La cadena ha informado de que dará prioridad de acceso a personal sanitario, bomberos, policías, personas con discapacidad o movilidad reducida, personas mayores, embarazadas y sus acompañantes necesarios. Además, como se viene haciendo las últimas semanas, se limitará el aforo y no se podrán realizar repartos a domicilio de momento (salvo en algunas tiendas excepcionales). 

Supermercados DIA

En el caso de DIA, los horarios son de 10 a 20 horas, aunque en algunos establecimientos es de 9 a 19 horas —de lunes a sábado—. En los locales se pide respetar las distancias de seguridad y se recomienda el uso de la compra online. 

Dia ha reforzado la frecuencia de entrega de mercancías en todos sus locales para poder abastecer correctamente durante la situación de crisis. En las redes sociales, la empresa asegura que los 12 almacenes que tienen repartidos por toda España trabajan 24 horas para abastecer a las tiendas.

Aldi

Los supermercados Aldi tienen un horario que va de 9 a 20 horas. Los domingos, por otro lado, abren de 10 a 15 horas. El día 2 de mayo abrirán de manera general. 

El Corte Inglés

El Corte Inglés abre únicamente las áreas de alimentación y de productos de primera necesidad, tras las decisiones adoptadas por las autoridades competentes sobre el cierre de comercios en todo el territorio nacional por la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

Los supermercados Supercor abren de 9 de la mañana a 20 horas todos los días de la semana, aunque algunas tiendas cierran a las 21. Las áreas de alimentación de los centros Hipercor permanecen también abiertas, de 10 a 20 y de lunes a sábado. Los domingos el horario se reduce, con apertura a las 11 y cierre a las 19. Los supermercados de la marca permanecerán cerrados el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Alcampo

Alcampo mantiene los sábados el horario de apertura normal en los supermercados, de 9 a 20:30 horas y el domingo la política de apertura podrá variar en función del establecimiento. Los hipermercados abren de 9 a 21 de lunes a sábado, y hasta las 20 los domingos. 

Eroski

Eroski amplió su horario desde el pasado miércoles 29 de abril de 9 de la mañana a 21 horas. Durante todo el día las personas mayores, con discapacidad o embarazadas entran primero en sus supermercados e hipermercados. Y además de 9 a 10 de la mañana —de 8.30 h. a 9.30 h. en Baleares— se les atiende de manera prioritaria en Pescadería, Carnicería y Charcutería. Se puede hacer la compra por Internet con entrega a domicilio. Para mayor información, consultar su página web.

Carrefour

La multinacional de Carrefour asegura que todos sus supermercados e hipermercados siguen con su horario de apertura y de cierre habitual, desde las 9 horas hasta las 21 horas, de lunes a sábado.

Los domingos abren también de 9 a 15 horas, incluido el 3 de mayo. Ha publicado que se desinfectarán las tiendas tres veces al día y controlarán la temperatura de los trabajadores. Abre el día 2 de mayo en todo el territorio español, incluida la Comunidad de Madrid.

La cadena además comercializa mascarillas higiénicas en todos sus centro de Madrid y tiene la intención de ir ampliando la distribución al resto de España de manera progresiva. Las mascarillas que ya ha empezado a vender no se pueden reutilizar y se venden en cajas de diez unidades a 8,9 euros. El público al que van destinadas por las características que presentan son los adultos y niños mayores de 12 años de edad.

Bonpreu y Esclat

Los supermercados Bonpreu y Esclat, con gran presencia en Cataluña, abren este 2 de mayo en su horario habitual de los sábados, de 9 a 15 horas y de 16 a 20 horas. El domingo, sin embargo, permanecen carrados salvo excepciones. Sin embargo, las gasolineras Esclatoil abren todo el día tanto el sábado como el domingo.

Bonarea

Los supermercados Bonarea abren este sábado 2 de mayo a las 9 de la mañana y están abiertos hasta las 8 de la noche. Algunos supermercados de esta empresa del municipio ilerdense de Guissona también suben la persiana el domingo 3 de mayo por la mañana, de 10 a 14 horas. Sus gasolineras siguen abiertas 24 horas, aunque no los servicios de limpieza de coche ni, por supuesto, los restaurantes.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad