Una lata del bitter kas de Hacendado, el producto que Mercadona ha retirado y ha cuasado quejas e indignación entre los clientes en Twitter

Mercadona retira el bitter kas Hacendado y clientes la lían en redes

stop

Mercadona causa indignación entre los clientes a retirar su versión de Hacendado del famoso Bitter Kas, una refrescante y amarga bebida amarga de verano

Economía Digital

Una lata del bitter kas de Hacendado, el producto que Mercadona ha retirado y ha cuasado quejas e indignación entre los clientes en Twitter

Barcelona, 24 de julio de 2020 (17:14 CET)

Mercadona ha vuelto a generar polémica al retirar un producto alabado por los consumidores que disfrutan de bebidas amargas como refresco. El supermercado valenciano ha decidido retirar su exitoso bitter kas de marca Hacendado, algo que ha generado mucho revuelo en las redes sociales entre sus seguidores. 

Los clientes de Mercadona han pedido a la firma de Juan Roig que cese en la retirada de productos y les devuelva su refresco preferido. Los clientes constaron que se había dejado de vender en varias tiendas, algo que hizo saltar todas las alarmas: lo habían vuelto a hacer. 

"He ido a dos de vuestros supermercados y no hay Bitter Hacendado. ¿Quiere decir que lo habéis quitado o solo es temporal? Soy asidua a ellos", se preguntaba la usuaria Jennifer Saiz (@jennifer_saiz). Mercadona confirmó a través de su community manager la peor de sus sospechas: "Buenas tardes Jennifer, ya no disponemos de este producto. No obstante, te recomendamos que pruebes el Bitter sin alcohol Kas y nos dices qué te ha parecido".

Saiz insistió con su apego por el bitter de Mercadona ante la alternativa de la marca Kas: "Ya lo he probado, el problema es que es el doble de caro que el vuestro". Mercadona se excusó entonces: "Nos esforzamos en ofrecer el producto con la mejor calidad al precio más bajo, por ello vamos a transmitir tu parecer al respecto del Bitter Sin alcohol Kas y su precio. Disculpa las molestias."

¿Conspiración de Bitter Kas?

Algunos usuarios han dejado volar su teoría conspirativa sobre la retirada del bitter de Hacendado, como es el caso de Miguel Asensiosuárez (@ASENSIO76): "¿Por qué quitáis el bitter de Hacendado en lata de 33cl? ¿Cuánto os paga el monopolio de Bitter Kas? Antes bebo 'meao' que pagar 0,85€ por un Bitter Kas". 

No ha sido el único en exponer este supuesto complot entre Mercadona y Bitter Kas para retirar la marca blanca del producto, otro usuario (@FreeganBCN) también se ha unido: ¿El monopolio de Bitter Kas está detrás de que descataloguen el Bitter Hacendado? Yo alucino con el responsable de ventas y marketing de 'Mercaroña'". 

Otra usuaria (@mariangeles555) se ha mostrado profundamente indignada con el cierre, tras constatar a través de las redes sociales que Mercadona había retirado el producto: "¿Y ahora qué bebo yo? Era el mayor motivo para ir a Mercadona a hacer la compra. Cambiaré de súper". 

Caso similar: el Gazpacho García Millán

Este no ha sido el único producto de Mercadona que ha generado polémica ante su retirada. Mercadona decidió dejar de vender los gazpachos García Millán en sus establecimientos. Este alimento natural y sin pasteurizar --de corta duración originario de Andalucía-- ha despertado la profunda ira de los fieles más adeptos, que recriminan a la firma de Juan Roig que suprima este manjar para vender en exclusiva el producto de la marca blanca Hacendado. 

"Cosas que recomiendo: gazpacho García Millán. Tremendamente bueno, lo mejor que he probado, la Thermomix no ha vuelto a hacer un gazpacho o salmorejo", explicó entonces un usuario que consumía este producto a través de Twitter. Además, indica dónde comprarlo: "Parece que Mercadona lo ha quitado de su surtido, así que cómpralo en Lidl o El Jamón".

Hemeroteca

Mercadona Hacendado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad