Una nevera del supermercado Mercadona

Mercadona retira el mango deshidratado y el mercado enloquece

stop

Este mes de enero han saltado las alarmas entre los consumidores de mercadona por la retirada de su mango deshidratado y han pedido explicaciones

Barcelona, 18 de enero de 2020 (09:20 CET)

La cadena de supermercados liderada por Juan Roig, Mercadona, ha retirado de sus lineales uno de sus productos estrella, el mango deshidratado. Este producto forma parte de su gama de fruta deshidratada, en la que también se incluyen piña y manzana, y que se envasan en pequeñas bolsas para poder transportarse a cualquier lugar.

Estos productos se han elaborado eliminando toda el agua que contiene la fruta natural y sin añadir azúcares. Concretamente, en cada envase hay una pieza de fruta en su totalidad. Además, no contienen gluten, por lo también que son aptos para personas celíacas. Quizá por ese motivo, muchos clientes del supermercado se han alarmado y han preguntado mediante sus redes sociales el motivo de su retirada a Mercadona. 

"¿Cuando vuelve a las estanterias vuestro mango?", preguntaba @BlogMotorKoruna a través de un tuit a Mercadona. Marc Pérez Burgos se preguntaba lo mismo: "¿Y el mango? ¿Donde está el mango?", exclamaba.

Muchos cuestionan la cadena y preguntan cuando van a poder volver a comprar este producto en sus supermercados. La usuario @silvika95 pedía "volver a traer mangos deshidratados por favor", mientras @_Veawen preguntaba directamente a Mercadona "¿Qué estás haciendo?", en referencia a la retirada del producto.

Han sido tantos los comentarios de usuarios que se han querido explicaciones, que el community manager de la cadena ha respondido a través de Twitter el motivo de la desaparición. Ha explicado que el mango deshidratado no volverá a estar disponible en las tiendas de la compañía hasta el próximo mes de marzo, cuando la variedad de la fruta concreta que se utiliza para elaborar este producto vuelva a estar en período de cosecha. 

Para entonces, Mercadona, propone varias recetas donde incluir estos productos a través de su página web. Entre éstas preparaciones se encuentran bocadillos, ensaladas o yogures en las que también se incluyen algunos otros de sus productos, como los dátiles en rama o los frutos secos. Puedes encontrarlas en su página web

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad