El salmón natural enlatado de Hacendado, a la venta en Mercadona. Foto: Youtube/Novum

Mercadona repone el exitoso salmón en lata de Hacendado

stop

Tras varios meses agotado, el salmón natural enlatado de Hacendado regresa a las estanterías de Mercadona

Barcelona, 13 de enero de 2020 (18:43 CET)

Hay productos de Mercadona que se hacen tan populares que la cadena valenciana de supermercados se queda sin existencias de los mismos. Tal es el caso del salmón en lata de Hacendado, que, cuando se agotó hace unos meses, provocó un revuelo en las redes sociales por parte de consumidores que ya lo contemplaban sí o sí en sus compras semanales.

En aquel entonces, el grupo presidido por Juan Roig informó de que trabajaba a toda máquina para reponerlo antes de las Navidades, pero no lo logró. Sin embargo, este segundo lunes de enero de 2020 Mercadona ha comunicado a sus clientes que la espera ha terminado: el samón natural enlatado de Hacendado ya ha hecho su regreso triunfal a los lineales.

En su cuenta de Twitter, la compañía ha tenido el detalle de avisar personalmente a los consumidores que en los últimos meses le habían consultado por el producto. "Buenas tardes. ¡Tenemos buenas noticias! Ya puedes encontrar el salmón al natural en tu centro", ha notificado Mercadona en sendos mensajes en la red social.

Y es que el salmón en lata se ha convertido en uno de los productos favoritos de muchos clientes en el último año. En concreto, desde mediados de 2018, cuando la cadena de supermercados lo incluyó en su oferta. Es parte de una "generación de productos" de Mercadona como el edamame o los helados Mochi; productos gastronómicos alternativos a bajo coste.

El salmón natural enlatado de Hacendado se vende en el mismo formato que el atún en lata: en packs de tres latas de 50 gramos. Su precio es de 2,65 euros y sus ingredientes son únicamente salmón, agua y sal.

Salmón en lata, un esencial del 'realfooding'

El reconocido influencer y nutricionista Carlos Ríos es uno de los que ha contribuido a la popularidad del salmón enlatado. Ríos incluyó el producto en una publicación de Instagram en la que recomendaba varios alimentos para realizar una cena rápida, entre los que también estaban unos pimientos asados, quinoa, aceituras y aguacate.

Las conservas de pescado suelen generar muchas dudas entre los consumidores que se disponen a tener una dieta más balanceada. Pero el mismo Ríos explicó una vez a El Comidista que siempre que las conservas sean al natural o en aceite de oliva serán más sanas que en aceite de girasol, aunque recomendó "priorizar el pescado fresco".

Por lo general, el salmón es aupado como un alimento sano. Mercadona también lo vende en formatos ahumado, marinado y al curry (tanto solo como acompañado con arroz). También lo vende en fresco, sin aletas ni escamas, y en ocasiones a rodajas. La empresa también comercializa una pizza de salmón y gambas, un sándwich de salmón y queso y makis de salmón, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad