Mercadona tiene el peor roscón de Reyes para la OCU: así está el top 5

La cadena valenciana y el ranking de la OCU que prefiere no leer

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

Aunque no suela ser habitual, de vez en cuando Mercadona es noticia también por sus fallos. Mejor dicho, por productos que no cuentan precisamente con un buen respaldo por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Y es que ha sido la OCU, como apuntan en Bussiness Insider, la que ha dejado por los suelos el roscón de reyes de la cadena de supermercados valenciana. Si bien es cierto que son muchos los productos de Mercadona que arrasan, parece ser que este postre tan característico del día de Reyes no es que sea precisamente uno de los mejores.

Mercadona no aparece entre los mejores roscones de Reyes según la OCU

Es evidente que los mejores siempre se encontrarán en pastelerías que los hagas a mano. Sin embargo, muchos, por comodidad, optan por hacerse con uno de ellos en un supermercado.

Roscón de Reyes Mercadona
Roscón de Reyes Mercadona

De ahí que la OCU haya decidido elaborar un ranking con los mejores y los peores roscones de Reyes con nata. Y el de Mercadona es el peor con una nota de, ojo, tan sólo 26 sobre 100, lo que, para la OCU, como vemos en el citado medio, se considera de mala calidad.

Nada que ver con el roscón de Reyes de Ahorramás, que tiene el honor de llevarse el primer puesto con una puntuación de 60 sobre 100, lo que implica que la OCU lo considere de buena calidad.

En segunda posición aparece el roscón de Eroski con una puntuación de también 60 sobre 100, pero no consigue el primer puesto porque es 3 euros más caro que el de Ahorramás.

Completa el podio el roscón de El Corte Inglés con una puntuación de 51 sobre 100, lo que implica que sea considerado por la OCU como un producto de calidad media. Completan este top 5 el roscón de Reyes de Día en cuarta posición con una puntuación de 51 sobre 100 y el roscón de Reyes de Carrefour con una puntuación de 41 sobre 100.