Mercadona tiene la mejor pizza de supermercado para la OCU: top 10

Los consumidores sitúan la pizza fresca de jamón y queso de Hacendado por delante de otros productos de Auchan, Carrefour o Eroski

Imagen exterior de un establecimiento de Mercadona

Imagen exterior de un establecimiento de Mercadona

Las pizzas caseras no tienen ningún rival. Sin embargo, en los últimos años los supermercados españoles han ido perfeccionando las recetas de las suyas para tratar de potenciar su sabor y textura, con el objetivo de hacerlas más atractivas para los consumidores que solo dispongan de unos cuantos minutos para prepararse una rica cena en sus hogares.

Las cadenas de alimentación han ido incorporando nuevos ingredientes a las pizzas de marca blanca que comercializan hasta convertirlas en productos mucho más competitivos a la hora de hacer la compra. Ya sean frescas o congeladas, su auge se ha visto traducido en un incremento de la oferta en los pasillos de los establecimientos.

Ante este aluvión de opciones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una clasificación para ayudar a los clientes a escoger la mejor pizza de todas. La lista incorpora los diez mejores productos disponibles en el mercado de la alimentación española, aunque solo abarca los sabores de jamón y queso o cuatro quesos, que son los más solicitados por los clientes.

Hacendado, Auchan y Eroski pugnan por la mejor pizza de España

La información nutricional, el valor de sus ingredientes o la opinión de expertos en cocina han servido para elaborar este top 10, que ha analizado todas las características de esta tradicional receta italiana, desde el tipo de masa hasta la duración del horneado.

Más allá de la pizza Casa Tarradellas que ha repetido en el ranking como la pizza mejor valorada del mercado, la lista ofrece una disputa entre todas las marcas blancas de los supermercados que ha aupado a Mercadona, frente a otras opciones como Auchan, Carrefour o Eroski.

La pizza de jamón y queso de Hacendado es la mejor de las de marca blanca que venden los supermercados

La pizza fresca de Hacendado de sabores jamón y queso ostenta la tercera posición del ranking por detrás de Casa Tarradellas pero es la primera si se mide solo la clasificación de las marcas blancas de supermercado. Con un precio de 1,99 euros, se ha colocado como la mejor opción calidad-precio de todas las analizadas por la Organización de Consumidores.

Curiosamente el producto de marca blanca está fabricado por los mismos productores de Casa Tarradellas, lo que explica su gran nota. El lema “cocida al horno de piedra” es el mensaje con el que la cadena valenciana de supermercados la promociona en toda la geografía española.

Auchan pisa los talones a Mercadona en la mejor pizza

La pizza de Hacendado ha superado a otros grandes rivales del mercado como la de Auchan que le pisa los talones en la siguiente posición. Su precio es ligeramente menor (1,85 euros) pero los consumidores no han colocado el producto que se vende en los supermercados Alcampo un escalón por detrás.

La pizza de jamón y queso de Auchan es la segunda mejor en la clasificación de marcas blancas

La sexta posición es para la pizza cuatro quesos que comercializa Carrefour, mientras que el séptimo puesto en el top 10 de los consumidores lo ostenta la que vende Eroski en su marca blanca.