Un centro comercial de Mercadona

Mercadona vende la salsa más exitosa de los supermercados de España

stop

La cadena de Juan Roig y la salsa que arrasa en sus supermercados

18 de noviembre de 2020 (11:44 CET)

Son varios los productos de Mercadona que hace ya años que están entre los más vendidos en los supermercados de nuestro país. La cadena valenciana ha sabido explotar muy bien ciertas tendencias alimentarias poniendo en sus estanterías productos que arrasan en sus tiendas

Y uno de ellos es el guacamole, una salsa de origen mexicano que hace ya un tiempo que es habitual en muchas casas. Se empezó a introducir en España en las cantinas mexicanas, pero a día de hoy son muchos los que, o bien optar por la vía tradicional y buscan la receta y lo hacen en casa, o bien acuden a su supermercado de confianza y se hacen con uno ya hecho.

El guacamole de Mercadona arrasa

Y el de Mercadona es uno de los más exitosos del mercado. De hecho, junto al hummus o a la salsa de tomate frito casero, el guacamole es uno de los productos estrella y más exitosos en los supermercados de la cadena de Juan Roig.

Guacamole Mercadona

En este sentido, como es habitual, detrás de este guacamole que arrasa en sus tiendas y que cada vez cuenta con más adeptos no está precisamente una empresa mexicana, sino una española.

Como apuntan en El Español, es Fritas Montosa la que cultiva el aguacate (el ingrediente principal de esta salsa) y la que produce el guacamole que acaba en las tiendas de Mercadona.

Según el citado medio, las cifras no pueden ser mas claras a la hora de evidenciar el éxito de esta empresa y de su salsa desde que llegaron a un acuerdo con Mercadona: su facturación en 2010, antes del acuerdo con la cadena valenciana, era de 45.5 millones de euros. En 2017, ya con Mercadona como principal comprador, ésta se elevó hasta los 119.7 millones de euros.

Un éxito se mire por donde se mire de una salsa que, de hecho, ya se ha convertido en un habitual tanto en algunos platos como, sobre todo, en muchos de los aperitivos caseros en nuestro país.

Hemeroteca

Mercadona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad