Mercadona versiona este pan ‘Made in USA’ por 0,22 euros

La cadena de supermercados Mercadona añade a su larga lista de panes con origen en Estados Unidos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una de las secciones más concurridas de Mercadona es la de horneados. La panadería de la cadena de supermercados de Juan Roig es una de las que más ventas genera entre los clientes. Y ello se debe a tres factores clave: la variedad, la alta calidad y los bajos precios. La fórmula perfecta.

Así, entre los horneados de Mercadona, al margen de pastas, bollos y otros dulces, encontramos el pan de espelta, el pan de centeno, el de aceitunas negras, el pan de pipas de calabaza, el de nueces, el de seis cereales, el pan de aceite o el pan de cristal. Y ahora también el pan de ajo.

El pan de ajo data de 1970

El ajo tiene origen en el desierto de Siberia hace miles de años. Desde allí se introdujo en Egipto y a partir de entonces empezó a propagarse por todo el mundo mediante las distintas rutas comerciales. No obstante, el pan de ajo llegó mucho después.

Según, algunos documentos históricos, el pan de ajo tiene origen en Michigan en el año 1970. Fue desarrollado por Cole’s Quality Foods. Y desde entonces su consumo se ha popularizado en todos los rincones del planeta. Es habitual encontrarlo en forma de baguetes, pero también cortado en rebabadas. Y su elaboración es muy sencilla.

Tan solo es necesario rociar la pieza con aceite de oliva y añadir ajo picado en polvo, para posteriormente meterlo en el horno. Antes también se puede añadir queso o mantequilla, lo que le otorgará una suavidad y un sabor superiores. Y es habitual espolvorear orégano para potenciar aún más su sabor.

Mercadona añade el panecillo de ajo a su oferta de horneados

El resultado es un panecillo que contiene muchas propiedades. Es diurético, antiséptico, descongestionante y reduce el colesterol. Y ahora lo puedes encontrar en Mercadona.

Pan de ajo de Mercadona
Panecillo de ajo de Mercadona

La cadena de supermercados valenciana comercializa pan de ajo en piezas de 26 gramos a solo 0,22 euros la unidad. Los 100 gramos salen por 0,85 €, y cada pieza contiene un 1,2% de ajo.

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp