¿Cómo sacar el máximo provecho a tu televisor QLED?

Los televisores QLED cuentan con algunas ventajas pensadas para sacarle el máximo partido a su tecnología

Una exposición de televisores QLED 8K de Samsung en China

Televisores QLED 8K de Samsung en una exposición en China. Foto: VCG/VCG via Getty Images

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de un desarrollo tecnológico sin precedentes, que ha afectado de lleno a muchas de las actividades más comunes de nuestro día a día. Han nacido dispositivos que han cobrado una gran relevancia, como es el caso de los smartwatch, mientras que otros como los televisores han alcanzado unas prestaciones que hasta hace poco parecían poco menos que una utopía.

En plataformas como MediaMarkt o El Corte Inglés podemos toparnos con una enorme variedad de modelos de lujo, que nos brindan una serie de servicios que hacen que la experiencia con nuestro televisor sea mucho más efectiva y eficiente. Si queremos apuntar a lo más alto del mercado televisivo, los televisores QLED, sobre los cuales ya explicamos la diferencia respecto al OLED, representan una de las mejores opciones por las que podemos apostar.

Los mejores consejos para sacar el máximo partido a tu televisor QLED

Si finalmente te has decidido por uno de esos modelos QLED, posiblemente se haya debido a la búsqueda de una calidad de imagen fuera del mercado, de la mano de unos colores de lo más vivos, un contraste que no se puede encontrar en ninguna otra tecnología, y uno de los negros más puros del mercado. Pero más allá de esto, algunos modelos, especialmente de la marca Samsung, cuentan con prestaciones específicas para sacar el máximo partido a estos modelos.

Un televisor de Samsung aprovechando el Ambient Mode.
Un televisor de Samsung aprovechando el Ambient Mode.

Dentro de las múltiples aplicaciones de la mano de las cuales la marca coreana podemos explotar al máximo nuestro televisor QLED, el Ambient Mode es una de las más importantes. Pero, ¿qué es exactamente? En resumidas cuentas, se trata de una utilidad que sirve para que nuestro televisor destaque en el salón cuando está apagado, utilizando, por ejemplo, la imagen de una obra de arte.

Algo que es posible gracias al hecho de que esta tecnología QLED apuesta por unas pantallas que tienen unos puntos inorgánicos, que a diferencia de otros modelos, como los OLED, nos permiten decir adiós a los píxeles quemados. En otros modelos, tener la televisión encendida durante varias horas podía generar un perjuicio a la larga, pero en este caso, podremos tener la televisión encendida 24 horas al día sin que esto perjudique su salud.

Y es que esta tecnología de puntos cuánticos, más allá de ofrecernos una calidad de imagen sin rival en el mercado, con unos colores vívidos y un negro puro, se encarga también de proteger nuestro televisor de algunas prácticas que son relativamente comunes en cualquier hogar.

Foto: Pixabay.

Y como ya hemos comentado, a mayores este modo tiene la capacidad de convertir nuestro televisor en un marco digital en el que podremos mostrar cualquier imagen, creando así en efecto que cumpla una función estética en nuestro salón cuando no la estemos utilizando, siendo otra de las muchas ventajas de estos caros pero eficientes modelos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp