Ikea tiene el sustituto de las persianas para hacer tu hogar inteligente

FRYTUR es el estor opaco de Ikea que apuesta por los dispositivos inteligentes para facilitarnos la vida

Con el verano ya a la vuelta de la esquina, el buen tiempo parece haberse instalado de manera indefinida en nuestras vidas. Un hecho que no solo cambia la mayoría de las costumbres de nuestro día a día, sino que también hace a las grandes plataformas como Ikea modificar sus catálogos.

Y la llegada del buen tiempo trae consigo muchos aspectos que gustan a muchas personas: días más largos, las calles y terrazas se llenan de gente… Sin embargo, como todo, tiene su contraparte negativa. Y posiblemente la más destacada sea el calor nocturno que a muchos les impide dormir por la noche.

Debido a este calor, un gran número de personas son incapaces de dormir con la persiana bajada, ya que esto da una sensación aún mayor de calor. Pero cuando amanece, el ardiente sol siempre termina por despertarte antes de lo previsto. Un problema que ha encontrado una solución definitiva, y lo ha hecho de la mano de Ikea.

Ikea tiene la solución para conciliar el sueño en verano

Y la propuesta de Ikea para poner fin a este problema recibe el nombre de FRYTUR, que no es ni más ni menos que un estor opaco que evita la entrada de luz del exterior sin dar esa sensación de calor abrasador que dan las persianas debido al material que las conforma.

FRYTUR, estor opaco inteligente, disponible en Ikea.

Pero el aspecto a destacar de este producto, es que va ligado a la aplicación TRÅDFRI de Ikea, una app que podemos descargar en el teléfono y nos sirve para poder controlar desde nuestro móvil una serie de dispositivos, entre los cuales se encuentra este estor.

Es por ello, que el estor opaco de Ikea es inalámbrico y funciona a pilar, y nos permite olvidarnos de una vez por todas de la molestia de tener que levantarnos de la cama cada mañana temprano para regular si queremos subir o bajar este estor. Ahora, lo podremos hacer o bien a través de nuestro teléfono móvil, o bien a través del mando a distancia que se incluye con el estor.

Un estor que, además, cuenta con unas medidas de 80×195 cm y está elaborado con un material 100% de poliéster. Pero más allá de los materiales que lo conforman, destaca por ser un gran paso de Ikea hacia los utópicos hogares inteligentes, que, a día de hoy, ya son una realidad.

FRYTUR, estor opaco inteligente, disponible en Ikea.

Un producto que podemos encontrar tanto en la página web de Ikea como en la superficie más cercana por un precio de 139 euros. Un coste que a primera vista puede parecer algo caro, pero que dadas las utilidades que nos aportará en el día a día, terminará pareciendo barato.

Diego Sánchez Aguado