100 Montaditos lanzará una franquicia que hará temblar a Mc Donald’s

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Un nuevo concepto de local ‘low cost’ ofrecerá hamburguesas gourmet por 2,5 euros

Nueva franquicia de 100 Montaditos, en Madrid.

10 de septiembre de 2013 (22:06 CET)

Restalia, el grupo andaluz que sube como la espuma gracias a las franquicias de comida española de bajo coste 100 Montaditos y La Sureña, ultima en secreto el lanzamiento de un nuevo concepto de local para batallar en el mercado de las hamburguesas.

La multinacional, que ya opera en Italia, Colombia, Estados Unidos y México, abrirá en breve un establecimiento en el centro comercial La Vaguada, en el barrio del Pilar, al norte de Madrid, donde probará suerte con hamburguesas gourmet con un precio difícil de batir: entre 2,5 y 3 euros, según ha podido saber Economía Digital.

400.000 euros de inversión

El local, que servirá de experimento en la nueva aventura de Restalia, se encuentra en obras, pero un gran cartel con aires peliculeros difunde la apertura inminente. “De los creadores de 100 Montaditos y La Sureña… próximamente (X)”, anuncia el local ubicado en frente de 100 Montaditos y al lado de La Sureña.

La franquicia tendrá un coste de cerca de 400.000 euros y los locales serán mucho más amplios y con mayor capacidad que los actuales 100 Montaditos. Los nuevos establecimientos no venderán la cerveza barata como reclamo, tal como sucede en el resto de locales de Restalia.

Pero los clientes tendrán la posibilidad de un consumo ilimitado de Pepsi-Cola, empresa con la que el grupo andaluz firmó un acuerdo comercial. Restalia, que no ha querido confirmar los detalles de su nuevo modelo de negocios, asegura que la nueva franquicia será presentada antes de finales de año. La empresa ha comenzado el proceso de búsqueda de personal.

Tres veces más rápidos

La cadena, presidida por el empresario sevillano José María Fernández Capitán, tiene como estrategia acaparar el mercado de las grandes franquicias de comida rápida americana como Mc Donald’s o Burguer King. Pero también intentará robar clientela a las de mayor calidad y precio como Hamburguesa Nostra, una cadena que promociona “materias primas de primera calidad y carne de raza”.

Restalia ha crecido de la mano de una acertada y agresiva política comercial con un precio de cerveza bajo mínimos: 1 euro la caña. El esquema ‘low cost’ ha permitido a los restaurantes del grupo español sumar 297 aperturas en 11 años. Su futura competencia, Mc Donald’s, han abierto 424 locales en tres décadas.
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