300 millones de euros para financiar las pymes catalanas

stop

AYUDAS DE LA UE Y DEL GOVERN

19 de mayo de 2014 (13:27 CET)

Una de las fuentes de financiación que el Govern de la Generalitat busca en los últimos meses es el Banco Europeo de Inversiones, (BEI), uno de los mejores instrumentos con los que cuenta la Unión Europa para poder reactivar la economía. Y ha concedido ahora un préstamo por una cantidad de 150 millones de euros, con el objetivo de paliar la falta de financiación de las pequeñas y medianas empresas.

El BEI ha destinado esos 150 millones al Institut Català de Finances, (ICF), que se unen a otros 150 millones del propio ICF. Se trata, por tanto, de 300 millones para empresas pequeñas –hasta 250 empleados-- y medianas –hasta 3.000 ocupados-- de Catalunya. El consejero delegado del ICF, Josep Ramon Sanromà, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, han firmado este lunes en el contrato del préstamo en Madrid.

Porgrama para los jóvenes


El total de los recursos servirán para financiar proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con sede o establecimiento en Catalunya. Entre otros propósitos está el de promover las actividades de investigación y desarrollo y su internacionalización.

También se desea contribuir a la lucha contra el paro juvenil, ofreciendo recursos para apoyar a los jóvenes en sus primeros trabajos, fomentando su formación.

El ICF, que vehiculará esos préstamos, financió en 2013 a cerca de 1.200 empresas, un 98% pymes, con un total de 620 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad