AB-Biotics lleva sus productos a los Balcanes

stop

La biotecnológica firma un acuerdo con la firma eslovena Inspharma para distribuir su portafolio probiótico

23 de enero de 2012 (10:57 CET)

La compañía biotecnológica AB-Biotics, con sede en el campus de Bellaterra (Barcelona) de la UAB, ha llegado a un acuerdo con la firma eslovena Inspharma para distribuir su portafolio probiótico en los Balcanes. AB-Life es una línea de productos que tienen su origen en los microorganismos vivos que se hallan de forma natural en el intestino humano y sirven, entre otras, para reducir los niveles de colesterol. Ahora se comercializará en los mercados de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia y Albania.

Desde la compañía han destacado en un comunicados que se trata del primer contrato de licencia internacional. Consiguen dar este paso tras la ampliación de capital de 4,3 millones de euros que se cerró el pasado 29 de diciembre en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Los fundadores y consejeros delegados del grupo, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, afirman que el acuerdo “confirma nuestra apuesta para convertirnos en un referente biotecnológico internacional”.

Además de los Balcanes, el plan de exportación pone en el punto de mira los mercados de Brasil, Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Francia y Turquía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad