Abengoa, Comín y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la huelga de Nissan y el desmantelamiento de Best Western

Gonzalo Urquijo, nuevo presidente de Abengoa

Barcelona / Madrid / A Coruña, 21 de octubre de 2016 (13:51 CET)

1. Las siete nuevas caras de la Abengoa rescatada

Los bancos acreedores y los fondos oportunistas de los bonos de Abengoa ya han elegido a las personas en las que van a confiar para llevar a cabo el plan de viabilidad contenido en el plan de reestructuración aprobado el pasado 24 de septiembre, y que está pendiente de recibir la homologación judicial a la adhesión del 75% de los acreedores.  

2. Abengoa ratificará el 22 de noviembre el fin de los Benjumea

Salvo que el juez de lo mercantil diga lo contrario y decida no homologar el acuerdo de rescate por falta de adhesiones, el próximo 22 de noviembre echará a andar la nueva Abengoa.Para ese día está previsto que se celebre, en segunda convocatoria, la junta extraordinaria de accionistas que aprobará el plan de reestructuración alcanzado el pasado 24 de septiembre entre la empresa, los acreedores y los bonistas.  

3. Quirón desmonta a Comín (pretende comprar el Hospital General)

El anuncio del consejero de Salud catalán, Antoni Comín, de que la Generalitat comprará el Hospital General de Catalunya, recibe un desmentido rotundo de Quirón. Los propietarios del hospital señalan que no existe "ningún tipo de comunicación formal, ni oferta en firme, por parte del Departament de Salut" para adquirir el centro. "No se puede estudiar ni analizar algo que no existe", manifiestan en un comunicado.

4. La plantilla de Nissan endurece las huelgas

La plantilla de Nissan en Barcelona vuelve a las huelgas, y lo hace con más fuerza que a principios de octubre. Tras la undécima reunión del nuevo convenio, sin avances significativos según los sindicatos, el comité de empresa ha decidido convocar nuevos paros. Si en la última ocasión pararon una hora por turno, esta vez lo harán durante toda una jornada, en la que, si no hay acuerdo de última hora, no habrá producción ni en la Zona Franca ni en Montcada.  

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha llegado a un acuerdo con la Abogacía del Estado (que representa al Ministerio de Fomento) para no ir a la cárcel en caso de que sea condenado por la Audiencia Nacional en el caso del fraude en la venta de billetes aéreos. Según informa Voz Pópuli, el presidente de Air Europa ha depositado 29 millones de euros en la cuenta del juzgado, y ha reconocido las acusaciones realizadas por la Fiscalía. 

6. Best Western desmantela la operativa en España

La dieta de Best Western hace tiritar a España. La hotelera estadounidense ha decidido cerrar su sede en Madrid y traspasar las operaciones de la compañía a Dublín. Una clausura que se enmarca dentro de la reestructuración europea de la compañía para pasar de 19 oficinas a sólo seis y que ha comportado el adiós de toda la plantilla.

7. El Liceu nombra presidente a Alemany, como avanzó Economía Digital

El patronato del Liceu ha nombrado este viernes a Salvador Alemany, presidente de Abertis, como su nuevo presidente, en sustitución de Joaquim Molins. El anterior presidente anunció este lunes que dejaba el cargo por motivos de salud y el nombre de Alemany, que sonaba desde hacía meses, fue consensuado rápidamente, como avanzó Economía Digital. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad