Giovanni Castellucci, hasta ahora consejero delegado de Atlantia. En la imagen, una rueda de prensa posterior al colapso del puente de Génova, en agosto de 2018. Foto: EFE/EPA/LZ

Castellucci sale de Abertis tras su adiós en Atlantia

stop

Abertis comunica el cese de Giovanni Castellucci, que ya dimitió de su cargo en Atlantia. Será sustituido por Fabio Cerchiai

Economía Digital

Giovanni Castellucci, hasta ahora consejero delegado de Atlantia. En la imagen, una rueda de prensa posterior al colapso del puente de Génova, en agosto de 2018. Foto: EFE/EPA/LZ

Madrid, 25 de septiembre de 2019 (15:02 CET)

Giovanni Castellucci, el ideólogo de la opa de Atlantia sobre Abertis que convocó de urgencia el consejo de administración de la compañía italiana para pactar su salida, sale ahora del consejo de la concesionaria catalana. Así lo ha comunicado la empresa en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se ha añadido que su sustituto será Fabio Cerchiai.

"La sociedad comunica la renuncia al cargo de Consejero presentada el día 17 de septiembre de 2019 y con efectos desde dicha fecha, por el señor Giovanni Castellucci, que cesa en dicho cargo", explican en el comunicado enviado al mediodía de este miércoles.

Asimismo, "la sociedad comunica que el consejo de administración en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado el nombramiento del señor Fabio Cerchiai como Consejero de la Sociedad cubriendo, por cooptación, la vacante producida como consecuencia de la renuncia del señor Giovanni Castellucci".

Fabio Cerchiai (Florencia, 14 de febrero de 1944) es presidente de Atlantia. Comenzó su carrera en Assicurazioni Generali, donde fue nombrado director ejecutivo y más tarde ocupó la presidencia.

El Consejo de Administración de Abertis queda compuesto por las siguientes personas: Marcelino Fernández Verdes (presidente), José Aljaro Navarro (consejero delegado), Carlo Bertazzo (vocal), Fabio Cerchiai (vocal), Pedro José López Jiménez (vocal), y Miquel Roca Junyent (secretario no consejero).

El adiós de Castellucci

El baile de sillas en Atlantia se produce como consecuencia del punto y final de Castellucci en Atlantia la semana pasada, que supuso el cese de una larga trayectoria marcada por varios éxitos pero, sobre todo, por el accidente de la caída del puente de Génova y la posterior revelación de informes falsificados. 

Su salida supone perder a un gran valedor, ya que Castellucci fue el hombre que creyó en la compra de Abertis, quien diseñó la opa y quien abogó por subir la puja, pese a saber que pagaba sobreprecio.

Hemeroteca

Abertis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad