Giovanni Castellucci afronta este martes el que podría ser su último consejo de administración como CEO. EFE/EPA/LUCA ZENNARO de Atlantia.

Dimite el consejero delegado de la matriz de Abertis

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Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia, dimite de la matriz de Abertis por el escándalo del puente de Génova

Economía Digital

Giovanni Castellucci afronta este martes el que podría ser su último consejo de administración como CEO. EFE/EPA/LUCA ZENNARO de Atlantia.

Barcelona, 17 de septiembre de 2019 (20:58 CET)

Giovanni Castellucci, el consejero delegado de Atlantia (la empresa italiana que controla el 50% de Abertis), ha dimitido este martes de su cargo después de que la Fiscalía italiana haya encontrado indicios de falsificación documental por parte de dos filiales en Italia. El grupo convocó un consejo de administración extraordinario para abordar la crisis del puente de Génova que se derrumbó y dejó 43 muertos.

El socio de ACS en Abertis, en una nota divulgada este martes, ha confirmado que el grupo puso el cargo de Castellucci a disposición del consejo de administración, que ha aceptado su renuncia y ha establecido una solución consensuada. El mercado ya especulaba con su dimisión, con la expectativa de que la misma de alguna manera pararía el golpe.

Se confirma así que, además de hablar de la gobernanza del grupo y de los pasos a seguir para dilucidar lo sucedido y calmar los mercados, Atlantia ha optado por hacer relevos en la cúpula de cara a la polémica por la posible falsificación de informes sobre el estado de seguridad y conservación de dos puentes en el país, entregados a los inspectores del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia.

Investigación a Atlantia

El pasado viernes, la Guardia di Finanza italiana informó de que había iniciado una operación contra la concesionaria de Atlantia en el país, Autostrade per l'Italia, y la empresa de ingeniería Spea Engineering, también filial del grupo. Esto, después de que una investigación del hundimiento del puente de Génova encontró indicios de irregularidades.

Según la investigación, los informes de la empresa entregados al Ministerio de Transporte habrían sido falsificados o bien ocultaban información importante sobre el estado de las infraestructuras. Atlantia anunció una auditoría interna independiente que aseguró que entregará a la justicia italiana.

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