Abertis exprime 500 millones de su filial chilena

stop

La compañía de infraestructuras vende el 20% de su negocio en el país latinoamericano, sobre el que sigue teniendo una participación mayoritaria

Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis / EFE

Barcelona, 10 de octubre de 2016 (19:56 CET)

Abertis ha vendido a una filial del fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) el 20% de su negocio en Chile por unos 495 millones de euros.

Abertis ha informado hoy al regulador bursátil, la CNMV, de que la transacción supone valorar la compañía chilena en 3.700 millones de euros, incluyendo la deuda, por lo que, sin tener en cuenta este apalancamiento, la operación implica para el grupo una entrada de caja de cerca de 500 millones de euros.

El acuerdo, que está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, engloba la totalidad de las concesiones gestionadas por Abertis en el país andino, en las que la multinacional española cuenta hasta el momento con el 100% de participación.

De esta manera, Abertis mantendrá el 80% de la participación y continuará ejerciendo el rol industrial.

El negocio de Abertis en Chile generó, en el primer semestre del año, unos ingresos de 220 millones de euros y un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 166 millones.

Negocio en Chile

Abertis es la mayor operadora de autopistas en Chile por tráfico, pues gestiona un total de 771 kilómetros repartidos en seis concesiones: Rutas del Pacífico; Autopista Los Andes; Autopista del Sol; Eloqui; Autopista Los Libertadores y Autopista Central.

Abertis asegura que Chile es "uno de los mercados de concesiones más atractivos del mundo", con un marco regulatorio claro, estable y consolidado y la mayor tasa de PIB per cápita de la región.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad