José Aljaro, en su debut en público como director general de Abertis. EFE

Abertis vende el 4,1% de Cellnex sin descuento

stop

Abertis coloca el 4,1% de Cellnex por 213,2 millones de euros y se reserva el 29,9% para venderlo a la familia Benetton

Barcelona, 05 de junio de 2018 (10:04 CET)

Había apetito en el mercado por Cellnex. Así se explica que Abertis colocara de forma acelerada un paquete del 4,1% sin apenas descuento. La compañía ha comunicado este martes a la CNMV que ha vendido la participación a 22,45 euros por acción, lo que supone unos ingresos de 213,2 millones de euros.

Las acciones de la compañía de torres de telecomunicaciones que preside Tobías Martínez cerraron este lunes, poco antes de que se anunciara la colocación acelerada del 4,1%, a 22,61 euros por acción. La colocación se ha llevado a cabo a 22,45, es decir, con un descuente del 0,7%, muy pequeño teniendo en cuenta que la operación ha sido acelerada.

La colocación, realizada por la entidad italiana Mediobanca, se ha realizado entre inversores institucionales, si bien todavía no se conoce qué fondos, bancos de inversión o compañías han aprovechado la operación para entrar o hacer crecer sus participaciones en Cellnex.

Los Benetton ya pueden comprar la mayoría de Cellnex a Abertis y ahorrarse lanzar una opa por el 100%

Con esta venta, la concesionaria presidida por Marcelino Fernández Verdes y dirigida por José Aljaro se queda con el 29,9% de Cellnex, que ya puede vender a los Benetton. El acuerdo de opa de Atlantia, ACS y Hochtief sobre Abertis establece que Cellnex terminará en manos de Edizione, el holding de la familia Benetton.

No obstante, el porcentaje que finalmente controle Edizione debía ser inferior al 30%. De esta manera, el grupo italiano se ahorra la obligación de presentar una opa por el 100% –según la ley de opas, sí adquiría de golpe más del 30%, estaba obligada a presentar una oferta por el resto–. Con la colocación del 4,1%, este escollo está superado.

Lo que todavía no se conoce son los tiempos del cambio de manos de la compañía de torres de telecomunicaciones. El presidente de Cellnex habló de julio como fecha de un previsible cambio de propiedad, pero no está claro que para entonces Abertis ya esté controlada por la nueva sociedad formada por Atlantia, ACS y Hochtief.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad