Acaba la fiesta para la piruleta y los caramelos Kojak

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El fabricante de caramelos Fiesta echa el cierre ante la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores

Record Guinness de personas comiendo Kojak I Twitter Fiesta

21 de octubre de 2014 (12:57 CET)

La compañía Fiesta, encargada de endulzar la vida de pequeños y grandes desde 1965 con su clásica piruleta en forma de corazón, los caramelos rellenos de chicle Kojak, los Fresquito o Lolipop, pasa por su momento más amargo.

El fabricante de estos populares productos ha anunciado este martes que irá a liquidación a petición propia y que echa el cierre a una mítica marca de chuches.




La compañía ha declarado su imposibilidad de cumplir con el convenio de acreedores aprobado y ha acordado la suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Impacto en las redes sociales

En los próximos diez días naturales, cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección sexta, que comprende la calificación del concurso y sus efectos, según ha aprobado el juzgado de lo mercantil número 4 de Madrid.

La noticia no ha pasado inadvertida en las redes sociales. En poco tiempo, el mítico Kojak se ha convertido en trending topic. Entre bromas y nostalgia, los usuarios han despedido a una marca que ha marcado la infancia de varias generaciones de españoles a los que ahora se les queda un mal sabor de boca.

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