Acciona cae el 0,49% en la apertura del Ibex 35

stop

La compañía afronta una jornada clave en su primer día en el parqué tras la pérdida de la gestión de ATLL

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales

Barcelona, 15 de diciembre de 2014 (09:39 CET)

Acciona se enfrenta este lunes a su primer examen en los mercados tras la pérdida de la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL). Un examen que ha empezado con mal pie. Al minuto de que arrancara la sesión del Ibex 35, la empresa ha caído el 0,49%, por lo que el valor de sus títulos descendía hasta los 55,03 euros. El resultado final se conocerá con el cierre de la bolsa española.

Es sólo el primer resultado de una sesión crucial para Acciona. En el seno de la firma de infraestructuras hay nervios por si el revés en esta concesión se lleva por delante un año en el que se ha conseguido elevar el valor de los títulos desde los 38,40 euros con los que iniciaba 2014 hasta los 55,3 con los que cerraba la jornada bursátil del pasado viernes.

Pierde el contrato más importante


La evolución de los títulos de Acciona cobra especial interés este lunes porque es su primer día en el parqué después de que el pasado sábado, el conseller de Territori, Santi Vila, diera su brazo a torcer y comunicara que su departamento constituirá una nueva mesa de contratación para cumplir finalmente con la sentencia del Tribunal Supremo sobre ATLL.

El contrato catalán era el más importante que controlaba por volumen (gestión de toda el agua en alta de Barcelona y su área metropolitana por 50 años y casi 1000 millones) y los Entrecanales ya han dejado claro a la Generalitat que lo defenderán con uñas y dientes ante el tribunal que sea necesario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad