Acciona estudia la venta de Bestinver y su inmobiliaria

stop

La compañía está inmersa en un plan de desinversión para compensar el impacto negativo de la última reforma eléctrica

10 de febrero de 2014 (10:45 CET)

Acciona tiene que vender si quiere alejarse de los números rojos. Por ello, la compañía que preside José Manuel Entrecanales estudia desprenderse de algunos de sus activos, entre los que estarían Bestinver y su inmobiliaria.

La firma, de momento, está abierta a escuchar ofertas por estos negocios, cuya venta supondría unos ingresos que compensarían el impacto negativo que está teniendo en las cuentas de Acciona la última reforma eléctrica, según apunta El Confidencial.

El pasado ejercicio, las medidas adoptadas por el Gobierno que dirige Mariano Rajoy supusieron para acciona 137 millones de euros, a los que se suman otros 200 millones previstos para este año, lo que habría motivado un plan de desinversiones más amplio para evitar entrar en pérdidas.

Negocios con los que hacer caja


La hoja de ruta de Acciona prevé la venta de varios negocios, cuyo resultado sería engrosar la caja entre 500 y 1.000 millones de euros. Entre las operaciones que se estudian estaría la venta del 30% de la filial de renovables, aunque todavía está pendiente de que se normalice la situación del sector en España.

Por Bestinver --la gestora de fondos que administra varias fortunas--, las valoraciones podrían rondar entre los 250 y los 530 millones de euros. A ello se suma que Acciona tiene una cartera de 1.600 millones de euros en activos brutos inmobiliarios, cuyo valor podría rozar los 500 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad