Acciona gana un 17% más tras la consolidación de ATLL

Los ingresos caen un 7% por la fuerte caída, del 33%, de los precios de la electricidad en España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Acciona ha logrado un beneficio de 49 millones de euros entre enero y marzo, un 17,4% superior al del primer trimestre de 2015. Lo ha hecho al compensar la caída de los ingresos en energía y construcción con la consolidación, desde el 1 de enero, de la concesión ATLL, que aumentaba el volumen de negocio de Agua casi un 84%, según la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La cifra de negocios consolidada disminuía un 7,2%, hasta 1.418 millones de euros debido a la fuerte caída de los precios de la electricidad en España, un 33% menos que en el primer trimestre de 2015, al descenso de la actividad de generación internacional, con unos precios de la energía menores, fundamentalmente en Estados Unidos, y a un nuevo retroceso de la construcción en España, superior al 20%.

Ebitda cae un 1%, hasta 277 millones

Por ese retroceso de la aportación de Energía, el ebitda disminuye un 1%, hasta 277 millones, mientras que el margen se sitúa en 19,6%, 1,2 puntos porcentuales por encima del registrado en el primer trimestre de 2015.

En cuanto a la contribución por negocio, la principal aportación al ebitda provino de Energía (77%), seguido de Infraestructuras (19%). El resto de negocios aportaron un 4%.  

La deuda financiera neta a marzo 2016 ascendió a 5.396 millones un 4,6% superior a la de diciembre 2015. Lo hace por la concentración en el primer trimestre de gran parte de la inversión prevista para todo el ejercicio –casi 300 millones de euros, 5,4 veces más que en el mismo periodo de 2015–, incluyendo algunas inversiones de carácter puntual como son la compra de dos buques por Trasmediterránea o la adquisición del 37% de ATLL.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp