ACS pierde 540 millones al vender el 3,69% de Iberdrola

stop

La compañía que preside Florentino Pérez sigue como máximo accionista, pero controlará ahora menos de un 15%

Florentino Pérez

18 de abril de 2012 (11:34 CET)

ACS se anotará una pérdida de 540 millones de euros al vender el 3,69% de Iberdrola por 798,2 millones de euros, según informó el grupo de construcción y servicios que preside Florentino Pérez.

La operación se ha cerrado finalmente a 3,62 euros por acción, un precio un 7,20% inferior al de 3,901 euros al que los títulos de la eléctrica cerraron el pasado martes la sesión en Bolsa. ACS tiene registrada su participación en Iberdrola a 7,1 euros por acción.

Reducir deuda

La compañía que preside Florentino Pérez explicó en un comunicado que prevé compensar el impacto que esta operación tendrá en su resultado neto con la venta de activos no estratégicos. Además, destacó que "destinará íntegramente" los casi 800 millones de euros que logra con la transacción a reducir su deuda corporativa y "robustecer la liquidez del grupo por la liberación de garantías".

ACS ratifica además su voluntad de "permanecer como socio estable y de largo plazo" de Iberdrola, en la que se mantiene como primer accionista pese a que tras la operación reduce desde el 18,6% hasta ligeramente por debajo de la cota del 15% su participación en la eléctrica, para situarla en 14,854%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad