Agrolimen entra en EEUU con una joint venture de comida de mascotas

stop

ALIMENTACIÓN

Productos de Nature's Variey. ED

19 de julio de 2014 (14:23 CET)

Agrolimen debuta en Estados Unidos. La compañía de la familia Carulla entra en el mercado norteamericano de la mano de los accionistas de Nature's Variety, compañía de alimentación para mascotas. Ambas partes han alcanzado un acuerdo para lanzar una joint venture.

“Con este acuerdo, Agrolimen da un paso sustancial en la ejecución de su plan estratégico, que implica la expansión internacional de sus divisiones clave”, explica el consejero delegado de la compañía española, Joan Cornudella. Se trata del segundo acuerdo que la firma sella en poco tiempo. En 2013, alcanzó un pacto entre Affinity Petcare y Mogiana Alimentos en el mercado brasileño, segundo a nivel mundial en cuanto tamaño.

Catterton, en el fondo

“Nature’s Variety es el socio ideal para entrar en el mercado americano, tiene una gama de productos y marcas diferenciados, muy bien posicionados en el mercado, y un equipo humano con una gran trayectoria demostrada. Su capacidad de innovar, así como su foco en alianzas con las cadenas especializadas de distribución, dotan a la empresa de una gran capacidad de crecimiento”, añade Cornudella.

La joint venture con la firma con sede en Sant Louis, trasciende los planes de expansión de Agrolimen. Entre los accionistas de Nature’s Variety, se encuentra Catterton, firma de capital riesgo líder en gran consumo. El acuerdo permite pensar en futuros proyectos entre ambos.

Un nuevo mercado

Estados Unidos es el mayor mercado de alimentación para mascotas del mundo y también el más desarrollado y dinámico, con un tamaño de unos 21.000 millones de dólares y un crecimiento anual por encima del 3%. El segmento natural, donde opera Nature’s Variety, está creciendo cerca del 17% anual y genera ya una cifra de negocio cercana a los 4.500 millones de dólares.

Nature’s Variety produce y comercializa alimentos naturales para mascotas a través de dos marcas: Instinct, líder en alimentos naturales, y Prairie, una línea equilibrada de alimentación. Sus marcas se venden en más de 10.000 comercios especializados para mascotas en todo el mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad