Agrolimen toma el control del Consorcio de Jabugo

stop

El consejero delegado del grupo catalán, Joan Cornudella, presidirá la entidad a partir de enero tras la dimisión de Julio Revilla

Julio Revilla, presidente ejecutivo de Chemtrol Española SA

28 de diciembre de 2011 (18:57 CET)

Agroalimen ha tomado el control del Consorcio de Jabugo. La multinacional de la familia Carulla ostentará la presidencia de la entidad a partir del 30 de diciembre, cuando se formalice la dimisión que ha presentado este miércoles el presidente de los consejos de administración de las sociedades que integran el grupo alimentario, Julio Revilla. Su sustituto será el consejero delegado del grupo catalán, Joan Cornudella.

Revilla vendió en enero de 2011 todas las participaciones accionariales en Consorcio de Jabugo a la sociedad Inveramen, de la familia Carulla. Entonces perdió las funciones ejecutivas pero permaneció como presidente institucional para completar la transición ordenada con el nuevo equipo directivo.

El Grupo Consorcio de Jabugo es en la actualidad una de las diez primeras compañías en el sector del cerdo ibérico. Cerró el ejercicio de 2010 con una facturación de 30 millones de euros.

Revilla sale de las asociaciones cárnicas

Además de presidir la entidad, Revilla alcanzó una representación destacada en varias asociaciones del sector cárnico español, como Iberace, Anice, Asici y Confecarne. También ha presentado su dimisión con igual fecha. Sólo mantiene los cargos que ya ostentaba en las empresas privadas. En el sector, la presidencia ejecutiva de Chemtrol Española SA.

El empresario se dedica a actividades muy variadas. Ostenta desde explotaciones agropecuarias a negocios relacionados con la ingeniería, instalaciones de energía nuclear, maquinaria escénica o audiovisual en teatros, auditorios y equipamientos museográficos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad