Este es el dineral que se ha llevado Bad Bunny tras su actuación en el intermedio de la Super Bowl

El cantante puertorriqueño encabezó el espectáculo de la media parte

El artista Bad Bunny

El artista Bad Bunny. Foto: Facebook Bad Bunny

Bad Bunny es una máquina de hacer dinero. Su éxito es innegable y eso le ha llevado a ser uno de los protagonistas del Halftime Show de la Super Bowl, una de las actuaciones más esperadas y vistas en todo el mundo, que congrega cada año a más de 100 millones de espectadores. Este lunes, 9 de febrero, ha tenido lugar la final del Super Bowl LX en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) y el cantante de Puerto Rico, uno de los grandes reclamos de esta edición, ha cumplido con creces las expectativas. La gran incógnita es cuánto dinero se lleva el artista por actuar en el gran evento.

Bad Bunny se ha coronado recientemente como el artista más escuchado del mundo en Spotify en 2025 con 19.800 millones de reproducciones y como el primer cantante en ganar el Grammy 2026 al Álbum del Año con un disco completamente en español (Debí tirar más fotos), unos datos que demuestran que es uno de los cantantes más importantes.

Es más, según Forbes, el cantante puertorriqueño es el décimo artista mejor pagado de 2025 tras ingresar 66 millones de dólares. De esa cantidad, se ha estimado que 30 millones de dólares corresponden al patrimonio de Bad Bunny, mientras que unos 40 millones de dólares provienen de los conciertos.

Este es el dinero que ha ganado Bad Bunny por actuar en la Super Bowl 2026

Lo lógico es pensar que los artistas que actúan en la Super Bowl reciben una gran cantidad de dinero, pero es totalmente incorrecto. La NFL no realiza un pago directo por las actuaciones, así funciona su modelo de negocio con todos los artistas que encabezan el espectáculo cada año. Solamente reciben el pago mínimo obligatorio por el sindicato de artistas, que es de unos 1.000 dólares (843 euros aproximadamente)  o 1.200 dólares (1.100 euros aproximadamente) por día de ensayo y por la actuación.

Esto ocurre porque lo verdaderamente importante es la proyección de 12 a 15 minutos y el consiguiente impacto comercial tras actuar ante más de 100 millones de espectadores, que se puede traducir en un mayor números de ventas o en nuevos contratos publicitarios. Según Billboard, el consumo de música de estos artistas se dispara un 110% de media en la semana posterior a la Super Bowl, una situación que provoca que las cifras del cantante en las plataformas de streaming aumenten considerablemente, además de situarlo en boca de todo en todo el mundo.

De esta manera, Bad Bunny fue el gran protagonista del Halftime Show Super Bowl sin cobrar nada por ello. Sin embargo, ha supuesto una gran oportunidad de marketing y de visibilidad para su carrera musical, como ya ha sucedido en años anteriores con otros artistas.

La política de la NFL fija que no se le paga caché al cabeza de cartel. Únicamente se ocupa de cubrir los gastos de producción y del salario mínimo sindical de unos 1.000 dólares por día.

Uno de los ejemplos más recientes es el de Kendrick Lamar. Las reproducciones de su canción Not Like Us aumentaron hasta un 430% en reproducciones en Spotify tras la Super Bowl y, gracias al éxito cosechado, pudo realizar una gira de estadios con SZA en la que recaudó cerca de 360 millones de dólares en 2025. Además, ese mismo año, el rapero estadounidense fue uno de los artistas con más ingresos del mundo al alcanzar los 109 millones de dólares. En paralelo, SZA cerró el ejercicio en la vigésima posición con 34 millones de dólares.

Otro de los casos más sonados fue el de The Weeknd, que invirtió medio millón de dólares de su bolsillo para mejorar su espectáculo. Parece una idea descabellada, pero ha quedado demostrado que les sale rentable.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp