Alfonso Arús con el equipo de Arucitys. Este programa lleva dieciséis años en 8TV. / ARUCITYS

Alfonso Arús: “Mi fidelidad a los Godó está garantizada”

stop

Alfonso Arús asegura que cada año recibe ofertas de otros canales y que se lleva de maravilla con la familia Godó

Barcelona, 06 de marzo de 2018 (04:55 CET)

Alfonso Arús no va a salir de 8TV dando un portazo, al menos, de momento. Arús, en conversación con este medio, asegura que, después de dieciséis años en 8TV, la televisión del Grupo Godó, su fidelidad a la familia propietaria está “contrastada”. Insiste en que su relación no es excelente, sino “excelentísima”, tanto con Javier Godó, presidente del grupo, como con su hijo Carlos, que está al frente de la cadena.

Si el próximo junio no se renueva el contrato de Arucitys, el programa estrella de 8TV, no será por desavenencias personales sino, en todo caso, por un cambio de modelo televisivo del canal, aclara el presentador.

Este cambio de modelo televisivo es consecuencia de las pérdidas acumuladas por 8TV en los últimos años: unos 25 millones de euros desde 2010. En 2016, el roto fue de 6,5 millones. Fuentes del Grupo Godó avanzan que, a partir del próximo junio, la programación tendrá un tono más informativo que de entretenimiento. El objetivo es reducir gastos. Sin embargo, señalan que la continuidad de Arucitys, un espacio de puro entretenimiento, está pendiente de negociación.

Arús se siente agradecido al Grupo Godó pese a que no está garantizada la continuidad de Arucitys

Aunque la continuidad de Arucitys está en el alero, su director, conductor y productor se siente agradecido a Javier Godó. Recuerda que este le dio su primer trabajo como profesional en Antena 3 Radio cuando contaba con tan sólo 22 años.

Sobre el futuro de su productora, Arús no se muestra preocupado. Reitera que lleva dieciséis años en 8TV y que cada año recibe ofertas de otras cadenas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad