Dimas Gimeno, presidente y consejero delegado de El Corte Inglés. EFE-AD

Un aliado de Dimas Gimeno en El Corte Inglés se jubila

stop

Leopoldo del Nogal, hombre de confianza de Dimas Gimeno, abandona el consejo de administración de El Corte Inglés

Barcelona, 25 de julio de 2017 (18:59 CET)

Leopoldo del Nogal Ropero se marcha el consejo de administración y la dirección de compras de El Corte Inglés. El ejecutivo, una las personas de confianza del presidente Dimas Gimeno desde que colaboraran juntos en el lanzamiento de la marca en Portugal, ha matizado que su renuncia obedece a razones personales debido a que se jubila.

Por su parte, El Corte Inglés agradece a Leopoldo del Nogal su entrega y "dedicación durante todos estos años", tras haber desarrollado una larga labor profesional dentro del grupo ocupando diferentes cargos en España, Estados Unidos y Portugal.

Precisamente Ropero y Gimeno estrecharon su relación desde el lanzamiento de la marca en el país luso. Allí estableció una filial del grupo y abrió los dos centros que la empresa gestiona en la actualidad.

Ropero y Gimeno estrecharon su relación a partir del lanzamiento de la marca en Portugal

Tras el cambio, el consejo de administración queda formado por Dimas Gimeno como presidente y ocho consejeros: Marta Álvarez Guil, Cristina Álvarez Guil, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Jesús Nuño de la Rosa y Coloma, Manuel Pizarro, Shahzad Shahbaz y Cartera Mancor, representada por Paloma García Peña. Mientras, Antonio Hernández-Gil ocupa el cargo de secretario.

Del Nogal adelantó en noviembre del pasado año que dejaría el grupo en 2017. Se esperaba que su salida se haría efectiva en febrero de este año, pero finalmente la renuncia se ha materializado cinco meses más tarde de lo previsto.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad