Alibaba aterriza en Madrid y Barcelona

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El gigante chino del comercio electrónico abrirá oficinas en la capital española en febrero de 2017. Un año después llegará a la ciudad catalana

Empleados de Alibaba celebran la salida a bolsa de la compañía / EFE

Barcelona, 27 de octubre de 2016 (18:54 CET)

Hasta hace poco Alibaba era una gran desconocida en Europa. Tanto es así que muchos se referían a esta empresa como el Amazon chino. Nada más lejos de la realidad: al cierre de su último año fiscal, la tecnológica china multiplicó por veinte los beneficios de la compañía que capitanea Jeff Bezos.

Alibaba trabaja desde hace meses, en su enorme market place, con empresas españolas. Una actividad que hasta ahora se dirigía desde las oficinas del grupo en Italia pero que desde febrero pasara a ser gestionada en territorio nacional.

La firma asiática ha anunciado este jueves que abrirá sus primeras oficinas en España, concretamente en Madrid. La intención pasa por estrenar, un año después, su sede en Barcelona. Recientemente Alibaba también nombró un director propio para España y Portugal, Ernesto Caccavelo.

Centros comerciales virtuales

El objetivo tras la apertura de estas oficinas es ampliar el número de empresas que venden en TMall, el centro comercial virtual de la compañía en China, y en la que resulta imprescindible contar con presencia en el país asiático para poder estar. 

La otra opción para venderen Aliababa es Tmall Global, en la que es posible vender sin tener oficinas propias en China. 
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