Pablo Isla y César Alierta dejan sus puestos en el consejo de Telefónica. ED-Archivo

César Alierta y Pablo Isla sueltan amarras en el consejo de Telefónica

stop

César Alierta ha pertenecido al consejo durante 20 años. Pablo Isla, presidente de Inditex, también abandona su sillón en el órgano directivo

Barcelona, 04 de mayo de 2017 (14:30 CET)

César Alierta renunció a su puesto de consejero en Telefónica, un cargo que ha ocupado durante 20 años. El ejecutivo fue presidente de la tecnológica durante 16 años, y desde que José María Álvarez-Pallete asumió la máxima dirección de la empresa, el 30 de marzo del 2016, Alierta pasó a presidir la Fundación Telefónica.

Quien también abandona al consejo es Pablo Isla, presidente de Inditex. Tras 15 años en el órgano directivo, en abril el ejecutivo anunció que no se presentaría a la reelección como consejero independiente, cargo al que accedió en abril de 2002 y para el que fue reelegido por última vez en mayo de 2012.

Cuando Alierta era presidente Isla se barajaba como uno de los candidatos a sucederlo en la dirección de la teleco, pero Isla siempre descartó esta posibilidad.

Gonzalo Hinojosa, expresidente de Cortefiel, también dejó su puesto en el consejo. La vacante de Alierta no será cubierta, porque Telefónica ha decidido reducir de 18 a 17 los miembros de su consejo. El puesto del directivo de Inditex será ocupado por Carmen García de Andrés, presidenta de la Fundación Tomillo, mientras que Francisco José Riberas Mera, presidente de Gestamp, reemplazará a Hinojosa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad