Alierta, optimista: “La crisis ha acabado”

stop

El presidente de Telefónica asegura que el PIB crecerá un 1% en 2014

11 de noviembre de 2013 (13:29 CET)

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y también de Telefónica, César Alierta, lo tiene claro: “La crisis ha acabado en España”. Así de contundente se ha pronunciado este lunes en la presentación del informe España emprende y exporta.

Alierta ha lanzado un mensaje optimista sobre la situación económica del país. Asegura que en mercado español entra dinero porque los inversores ven oportunidades. Además, ha avanzado que el próximo año el Producto Interior Bruto (PIB) español crecerá en torno al 1% y que comenzará a producirse la recuperación del consumo.

Mayor esfuerzo del sector público

Sin embargo, hay algunos aspectos que hay que mejorar. Alierta ha pedido más reformas en la administración pública. “El sector privado ha hecho un esfuerzo tremendo en ganar eficiencia y el público tiene que hacerlo también”, ha añadido.

El presidente de Telefónica ha subrayado que el principal problema en España sigue siendo la elevada tasa del paro. Pero, ha matizado que la población activa ha sufrido un crecimiento superior al de Alemania y que, en este sentido, han contribuido de forma importante la llegada de inmigrantes y la incorporación de la mujer al mercado laboral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad