Almirall eleva el beneficio el 57% pero reduce ingresos

Almirall obtiene un beneficio de 202 millones, el 57% más, pero reduce ventas por el efecto del tipo de cambio

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Almirall ganó 30,9 millones de euros en el primer trimestre de 2018, el 57,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el grupo farmacéutico en un comunicado, en el que ha calificado de «prometedores» los resultados obtenidos. A tipo de cambio constante, el crecimiento del beneficio fue del 59,6%.

La compañía catalana ingresó 202 millones de euros, el 4,1% menos, aunque a tipo de cambio constante los ingresos crecieron el 1,3%, lo que la empresa atribuye a los nuevos lanzamientos y al «buen rendimiento» del negocio base. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 58 millones de euros, el 5,4% más (+6,1% a tipo de cambio constante).

Europa aportó ventas por valor de 45,4 millones de euros gracias al negocio de dermatología y, en concreto, al reciente desarrollo de productos nuevos para la psoriasis. En EEUU, el mercado con peor desempeño para la empresa, los beneficios han mejorado aunque la empresa reconoce que continúa siendo «un mercado complejo».

Entusiasmo del CEO

El consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, ha expresado su entusiasmo con los resultados, con un «sólido» ebitda y resultado neto, y ha pronosticado que el «impulso positivo» de las ventas se acelere en 2018 para «alcanzar las estimaciones financieras» previstas para este año. La empresa prevé aumentar ventas netas «de un dígito medio o alto» y que el Ebitda crezca el 20%. La empresa pagará un dividendo de 0,19 euros por acción y comprará en autocartera hasta un 5%, según aprobó la junta.

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