Amancio Ortega compra el edificio que acoge la tienda estrella de Primark en Londres

stop

PRINCIPAL INVERSOR DE LA ARTERIA COMERCIAL

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, junto al último establecimiento de Londres que ha incorporado en Pontegadea

en Barcelona, 13 de abril de 2015 (09:24 CET)

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha desembolsado unos 550 millones de euros para quedarse con uno de los inmuebles de referencia para una de las marcas rivales del grupo: Primark. El empresario ha adquirido, a través de Pontegadea, una manzana de la principal arteria comercial de Londres, la confluencia entre Oxford Street y Tottenham Court Road.

La propiedad que ha comprado tiene una superficie de casi 20.000 metros cuadrados y era propiedad de los grupos Land Securities y Frogmore (compartían propiedad al 50%), según The Sunday Times.

Ortega es el casero de Primark en Madrid

Primark es el principal inquilino. La firma irlandesa decidió instalar en el inmueble una de sus tiendas de referencia, denominada flagshipstore; es uno de los establecimientos que más factura, junto al que regentan en la otra punta de Oxford Street.

El grupo textil ya tiene experiencia en alquilar un inmueble al dueño de Inditex. Desembarcará en Gran Vía de Madrid en un edificio que acaba de comprar por 400 millones Ortega.

La actividad de Pontegadea en Londres

El fundador del imperio del textil Inditex se convierte tras la nueva operación en el principal inversor inmobiliario de Oxford Street.

Es propietario de otros tres edificios en la calle que se suman a otras inversiones en Londres, en la City y cerca del palacio de Buckingham.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad