Primark cierra “otro magnífico año” y gana 847 millones de euros

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La cadena irlandesa aumenta su cifra de negocio un 16% con 278 tiendas en todo el mundo

Una de las tiendas de la cadena Primark

04 de noviembre de 2014 (10:24 CET)

Primark gana y vende más gracias, en parte, a su plan de expansión. La cadena textil irlandesa, perteneciente al grupo Associated British Foods, ha logrado un beneficio operativo ajustado al cierre de su ejercicio fiscal de 662 millones de libras --847 millones de euros--.

Este resultado representa un crecimiento del 29% respecto al ejercicio precedente, según ha informado la empresa este martes. Asimismo, la cifra de negocio se ha disparado hasta los 4.950 millones de libras --6.332 millones de euros--, anotando un incremento del 16%.

Una veintena de tiendas más 

Primark cuenta en la actualidad con una red de 278 tiendas en todo el mundo, frente a las 257 de un año antes. La cadena ha abierto 21 establecimientos, consolidando su expansión en la Península Ibérica tras alcanzar 47 tiendas, seis más que en 2013, lo que implica un aumento del 18% en la superficie de venta.

"El éxito comercial de Primark y su significativa expansión dieron como resultado otro magnífico año", según ha subrayado el consejero delegado de AB Foods, George Weston.
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