Amazon adelantará las Navidades en España tres meses

stop

COMPRAR CON ANTELACIÓN

El almacén de Amazon en Madrid

en Barcelona, 30 de julio de 2015 (17:00 CET)

Amazon, el gigante del e-commerce, se adelanta a las Navidades y colocará el árbol antes de tiempo. La compañía mostrará una selección de artículos perfectos para regalar. Y lo hará en septiembre. Sí, tres meses antes de las fiestas navideñas.

Pero no es la primera vez que sucede. El año pasado, Amazon decidió instaurar este open day en España --que se celebró en Madrid-- para los medios de comunicación. Sin embargo, esta iniciativa ya se lleva a cabo desde hace años en otros países como Reino Unido.

¿Para qué sirve este open day? El próximo 30 de septiembre, Amazon mostrará un catálogo de productos y ofrecerá varias ideas para comprar con antelación los regalos y no esperar al último momento.

Los días de 'superventas'

En el open day de hace un año, fuentes de Amazon aseguraban que el 24 de diciembre es uno de los días de mayor actividad para el portal. En 2013, la compañía envió más de 130.000 perdidos.

Y este año, uno de los días de más ventas fue el 16 de diciembre, en la antesala a las Navidades, con 180.000 productos vendidos, es decir, 126 artículos por minuto.

Para que no se concentren las compras en los días o las semanas previas a las fiestas, Amazon ya realiza una lista de posibles regalos a sus clientes. En la selección de artículos del año pasado se encontraban más de 300 productos de diversas categorías como juguetes, moda y electrónica.

Unas instalaciones más grandes

Y si se vende más, hay que organizarse mejor para que los pedidos lleguen cuanto antes a los domicilios de los usuarios. Por ello, el almacén central de Amazon en España, en San Fernando de Henares (Madrid), aumentará, pasando de los 32.000 metros cuadrados actuales a 70.000. Es decir, el espacio se duplicará. Gracias a la reforma, Amazon empleará a 1.000 personas más. En la actualidad trabajan 800 empleados.

Las obras, si siguen el curso previsto, finalizarán en la primera mitad de 2016. Y permitirán gestionar los pedidos de una manera más ágil y eficiente. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad