El logo de Amazon Basics | Amazon

Amazon apuesta por promocionar sus propias marcas

stop

Se calcula que las ventas de productos fabricados por Amazon alcanzarán los 25 billones de dólares en 2022

Barcelona, 16 de octubre de 2018 (04:55 CET)

Amazon ha pasado de vender todo aquello que no producía, a apostar por sus propias marcas privadas para potenciar su volumen de negocio.  Según un estudio de la consultora SunTrust Robinson, el volumen de negocio de Amazon para sus marcas privadas alcanzará este año los siete billones de dólares. El mismo estudio asegura que para 2022, Amazon acumulará un negocio en la venta de sus propias marcas de 25 billones de dólares.

Lo que antes era un mercado para proveedores, cada día se está convirtiendo más en una web para sus propios productos. Este cambio de paradigma no sólo afecta a clientes, sino también a proveedores.

Amazon ha introducido más de 50 marcas en los últimos 18 meses

Tras desarrollar Pinzon Line en 2007, la privada marca privada de la compañía de Jeff Bezos, Amazon ya acumula más de 125 en el mercado, desde, por ejemplo, Presto! para productos de hogar, hasta Mama Bear, para vender cualquier cosa relacionada con productos de infancia.

 De hecho, según la consultora TJI Research, que analiza el crecimiento de Amazon, la compañía ha introducido más de 50 marcas en los últimos 18 meses, entre las que sin duda destacan True Angel sweaters y AmazonBasics.

Esta última ha sido la que ha lanzado los productos de Amazon al estrellato. Tal y como aseguraba un directivo de la compañía a CNN Business: “Hemos obtenido un crecimiento notable en categorías como alimentación y productos de limpieza”.

Éxito en el Prime Day          

Vender lo que produces te permite crear una estrategia a mida de tus productos. Esto es lo que le sucedió a Amazon para el Prime Day 2018. Para esta fecha tan señalada, la compañía de Bezos ofreció un 25% en su propio mobiliario y decoración, a través de la marca Rivet and Stone&Beam o un 20% en todos los productos AmazonBasics.

Durante las 36 horas que duró el evento de Amazon el pasado julio, se vendieron más de 100 millones de productos en los 17 países en los que se celebraba el evento.

Aunque Amazon no diera cifras oficiales, Bloomberg señaló que el volumen total de ventas podría haber superado los 4.200 millones de dólares, un 33% más de ventas que el año anterior.

1) Pinzon - Toallas de baño de mezcla de algodón - 36,99€

81ILCH0h+8L. SL1500
Pinzon es una tienda de artículos de hogar | Amazon

2) Strathwood Hayden - Silla de mimbre - 149,00€

91MAtz1l8VL. SL1500

Strathwood es la marca de Amazon para muebles de hogar | Amazon

3)  Indigo Herbs Alemandras 1kg - 30,95€

61zW2YiJvfL. SL1000

Indigo es una de las marcas de alimentación de Amazon | Amazon

4) NuPro Slim Fit - Funda para Kindle - 17,99€ 

71m+c0xkGBL. SL1228
NuPro es la marca de accesorios de tecnología de Amazon | Amazon