stop

Amazon también incorporará a otros 200 trabajadores en su centro logístico de Castellbisbal

Barcelona, 26 de abril de 2017 (17:52 CET)

Los 1.500 trabajadores que Amazon dijo que necesitaba para su futura planta de El Prat no son suficientes. El gigante del comercio electrónico anunció que abrirá la contratación de 600 personas más, de los cuales un centenar serán perfiles especializados en tecnología, ingeniería e información.

No será el único lugar donde necesitarán mano de obra: en Castellbisbal, un municipio del área metropolitana de Barcelona, se abrirá la convocatoria para sumar 200 operarios más, que se sumarán en los próximos dos años.

Amazon organiza la distribución de sus centros con robots

En estos centros se implementará un nuevo sistema de logístico llamado Amazon Robotics, que reduce la organización de los productos en un 50% y disminuye la necesidad de espacios a la mitad. Esta nueva estructura “aumentará los pedidos y, en consecuencia, implicará la creación de más empleos”, dijo Fred Pattje, director de operaciones de Amazon en España e Italia.

Este sistema de robótica ya se implementa en dos centros del Reino Unido y uno en Polonia, y en El Prat habrá 3.500 máquinas que organizarán los pedidos en las 50.000 estanterías que se desplegarán en este centro de 66.000 metros cuadrados.

En cuanto a la planta de Castellbisbal, que es casi la mitad de la superficie de la primera, tendrá 350 robots trabajando. En esta localidad funciona la distribución del servicio Amazon Pantry, que se centra en productos de limpieza, alimentación y para mascotas.

En los últimos meses Amazon ha anunciado varias inversiones en Cataluña, como la apertura en Barcelona de su Seller Support Hub o el nuevo centro logístico en construcción en Martorelles (provincia de Barcelona). En total, la empresa de Jeff Bezos contratará a 3.500 personas en los próximos tres años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad