Amazon busca 500 trabajadores en España

stop

La multinacional anda a la caza de todo tipo de perfiles, desde ingenieros hasta personas sin experiencia, para varios centros de trabajo

Varias personas trabajan en un almacén de Amazon en Madrid / REUTERS

Barcelona, 20 de febrero de 2017 (09:05 CET)

La apuesta de Amazon por España se va materializando. La construcción de un nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) vendrá acompañada de 1.500 contrataciones en tres años. De momento, este 2017 la multinacional estadounidense busca 500 trabajadores, tanto para dicho centro como para sus oficinas.  

Amazon prevé crear este año más de 500 empleos fijos, con lo que finalizará 2017 con 1.500 trabajadores. Actualmente ocupa unas mil personas en España, con lo que incrementará su plantilla un 50% en sólo un año, según informó la compañía. A nivel europeo, prevé crear 15.000 empleos en 2017.

La multinacional busca perfiles muy distintos. Desde especializados, como ingenieros y desarrolladores de software, hasta personas con menos experiencia que busquen un trabajo que les permita formarse y progresar en su carrera profesional.

Las 500 personas que entren a trabajar este año en Amazon se incorporarán tanto a las oficinas centrales de la compañía, como a su centro tecnológico y su red logística, incluido el nuevo centro de distribución de El Prat de Llobregat, que está todavía en construcción.

"Cinco años después de haber lanzado Amazon.es y de contar ya con un equipo en España de más de 1.000 personas, seguimos creciendo. En España hemos encontrado profesionales de altísimo talento y continuaremos contratando e invirtiendo a un ritmo acelerado", dijo el director nacional de Amazon, François Nuyts.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad